jueves, 11 de agosto de 2011

LARRY CROWNE EL SEGUNDO ESTRENO DE LA SEMANA

Con el fin del receso escolar las salas cinematográficas volvieron a llenarse de críticos en funciones privadas de prensa , cuan tribu urbana cinéfila en medio de la rutina laboral de todo el mundo un grupo de no mas de treinta expertos se zambullen en los cines a ver lo que vendrá .
Entre ellos quien les habla , aun no puedo creer el estar sentada en un cine mirando películas que aun no se estrenaron y rodeadas de aquellas personas que siempre leí y a quienes admiro profundamente
Obvio que ellos se ven casi todos los días porque han logrado armar un circuito de invitaciones que yo aun no lo he obtenido , pero de todas formas a seis meses de haber inaugurado este espacio mi alegría no puede ser mayor , como así también mi compromiso con ¨la causa ¨
Así fue que el jueves de la semana asistí a la función de prensa de Larry Crowne , la cual quiero compartir con ustedes en esta reseña

Ya desde el poster la invitacion a verla era ineludible un scooter , un pañuelo al viento y la encantadora sonrisa de Julia Roberts definiendo la situación , pero vayamos por partes y presentemos al protagonistas de esta historia : LARRY CROWNE

Larry Crowne es el inefable empleado de los famosos .... Mart que pululan en EEUU , engrendos malditos del capitalismo mas salvajes requieren de sus empleados la versatilidad mas absoluta , pasaran de vender aspiradoras , a limpiar los vómito de los niños que se mareen en los juegos , a ordenar la mercadería en fracción de segundos , y esto es lo que ha hecho Larry desde hace muchisimo tiempo , ya ni recuerda cuanto
Cierto día es llamado por sus empleadores y creyendo que la razón es una felicitación por su excelente desempeño , marcha presuroso al encuentro y recibe la palabra demoledora :REESTRUCTURACION DE PERSONAL  .
Su mundo completo se desmorona al verse desempleado , maduro ( sintiéndose viejo ) y sin mayor capacitación profesional . Es hora de un golpe de timón importante y así lo hace empezando a tomar clases de oratoria y economía en la universidad local  . Su profesora de oratoria Mercedes Tainot , es una mujer joven pero cansada de la docencia , quien a perdido el amor por la carrera y la dedicacion por el alumnado , pero mantiene intacto su atractivo y sensualidad 
A fines de ahorrar en combustible Larry se compra un scooter para asistir a la facultad y  en el estacionamiento conoce a Tania , una sexy joven que lo invita a formar parte de una pandilla de amantes de  los scooters y poco a poco va renovando su estilo de vestir a través de la intervención de prendas que ella misma selecciona en ferias vintage de la zona


Asi Larry empezara a ser un alumno aplicado ,que si bien deberá modificar ciertos habito de vida podrá a través del estudio ampliar su espectro social y por sobre todo volver a sentirse útil y parte de un grupo .
Su camino no será el único modificado dado que también logrará sacar del hastío a Mercedes quien se encuentra casada con un gerontoblogger que solo se ocupa de realizar post intracendentes y mirar porno en su casa 

 En definitiva el film de Tom Hanks , no es otra cosa que la unión de muchos elementos que amamos : algo de moda , ferias vintage , blogs , universidades .Pero por sobre todo lo que nos deja es el mensaje que siempre podemos pegar un golpe de timón si la vida que estamos teniendo no nos satisface  .
Diego Batle , critico de cine al cual admiro , define la pelicula como " ... el único "género" al que Larry Crowne aplica es al de la "autoayuda" y, por lo tanto, sólo está destinado a aquellos que quieran recibir una acumulación de buenas intenciones y mensajes positivos. De cine, poco y nada.. Lapidario , tal vez tenga algo de razon , no será un film que recordaremos por años , pero nos hará salir del cine con una mueca de sonrisa ,que tal vez se borre en la esquina al ver que el semaforo no nos habilite la senda peatonal ,cosas que pasan.

13 comentarios:

  1. Cuando fui a ver Midnight... pasaron el avance que fue practicamente la película entera y se veía venir para dónde iba... previsible a full!
    IGual ver esas dos actuaciones es un premio a costo de la entrada, no? LA veré alguna vez en el living de casa, ja!
    ME alegra que se esté dando algo que te gusta tanto, las piezas se acomodan y acá estás, hablando de cine y rodeada de expertos. Bravo!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, y genial lo que estas logrando! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mi regla es sencilla: mirar todas las pelis que tengan a Julia en cartel. Simplemente me fascina!

    En cuevana, cine o cable, seguro la veré atento.

    saludos Mariii!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de la crítica lapidaria tu relato me dió ganas de verla ajajja loquísimo pero es así. Hace bocha que no voy al cine, debo retomar ese buen hábito. besote!

    ResponderEliminar
  5. Buen dia Mari!! ahh sabe que no me gusta ella??? jajajajajjaja si soy muy chata para actores..jajajja
    el si ..un grand..beijos

    ResponderEliminar
  6. Vi la promo cuando fui a ver Midnight in Paris, como Mati, y me enganché enseguida. Adoro a Julia Robert, asi que no pienso perdermela, no me importan las críticas ja! Buen post Marisa!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  7. Me pasó lo mismo que a Mati, vi la cola cuando fui al cine a ver la de Woody Allen y aunque quería hacer fuerza para que me dieran ganas de verla (o sea, está Julia, está Tom, historia de amor)me pareció dudosa. Igual supongo que iré a verla!

    ResponderEliminar
  8. Uh, perdón, pero yo sigo la regla exactamente opuesta a la de Gonza: no mirar JAMÁS una peli con J.R.
    Hace poquito rompí la regla, y miré "Nothing Hill"(con un interés turístico), y no hice sino ratificar mi regla!!!!! Por Dior, me pareció un fiasco total. No me creo NADA pero NADA NADA de lo que actúa esa mujer.
    Y por si esto fuera poco, tengo esta otra regla: no mirar JAMÁS películas en que actúe Tom Hanks. Es siempre tan bueno que me pone nerviosa!!!!! ((((tampoco miro, y por la misma razón, películas en que actúe Harrison Ford)))
    Así que perdón, Mari, hoy no te sigo. Igual me encantó tu reseña!!!!! Y me pongo feliz de que estés en las funciones de prensa!!!!
    Vilda (en modo intolerante on)

    ResponderEliminar
  9. No la ví y no sé si la veré, pero ver "cine" por ver "cine" será para Diego pero no es para mí, prefiero ver cine que me deje "mensajes positivos" o me haga salir del cine con una sonrisa. La agendo, a ver cómo me va :)
    Pasé a visitarte porque veo tus comentarios en varios blogs en común, me quedo a leerte! Cariños!

    ResponderEliminar
  10. No será una gran película, pero compro!! Me encanta Tom Hanks!!

    ResponderEliminar
  11. Como ya comentaron, la veré en el living de mi casa ( en un tiempo cuando la pasen por cable ).
    La foto del poster de la peli ( se usa esa palabra?) remite a "La princesa que quería vivir" o "Vacaciones en Roma"? o solo me parece a mí?
    Felicitaciones por todo lo logrado!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Marisa: "Abogada sin demasiada vocación , apasionada por las artes en todas sus formas", uhhh, que identidad con el suscripto. Te pido, sin compromiso, pases por el mas modesto blog, aún, absolutamente abandonado: http://ma8t.blogspot.com; buscate los apuntes sobre films que he hecho, y, si, pinta, buscame en facebook. Me gusta lo que hacés
    PD: te descubrí por un comentario en "Otros Cines", en la crítica de "El Planeta de los Simios (R)Evolución)
    Masón Otxotorena

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen