O tal vez yendonos un poquito mas atras en el tiempo ,significaba ese momento en el cual teniamos que empezar a hacer las tareas del colegio , previa ingesta de chocolatada con galletitas y el programa preferido de cada uno , en mi caso Carozo y Narizota y para muchos Piluso
Sin embargo a partir de hoy al hablar de LA MERIENDA pensaremos en el proyecto que juntas encarnaron Carla Danio y Carolina Scotti ,dos artistas relacionadas a la publicidad ( Carla como vestuarista y Carolina como directora de arte ) que vieron en la maternidad una excusa perfecta para encaminar un nuevo emprendimiento que definido según sus propias palabras es " ....nuestro objetivo es crear objetos de tela, tejidos y de madera, para jugar y decorar..."
Con ustedes algunas imagenes sobre sus bellas creaciones tanto para niños como para dar color a los lugares mas cálidos de nuestras casas
Al visitar en el día de ayer el showroom tuve un deja vu a mis visitas al almacenero del barrio, el que nos brindaba las galletitas en lata con la ventanita de vidrio , recuerdan ?
No me digan que no les viene ese recuerdo a la mente al ver esta imagen
Pues bien la grata sorpresa que tengo para darles , aprovechando el comienzo del finde las chicas de La Merienda nos han dado para sortear una cajita con ventanita para poder poner nuestras galletitas y vencer así al maldito capitalismo salvaje que vende las galletitas envasadas y nos roba la ilusión de volver a la infancia , todo lo que deben hacer es dejar un comentario en esta entrada con un mail de contacto para coordinar la entrega.
Tienen tiempo hasta el domingo a la noche para participar , suerte a todos y buen fin de semana !
Con uds : el premio
Buen dia Mari..antes yo hacia colecciones de tazas...pero mis pimpos romperan varias y yo desisti!! jajajajajja
ResponderEliminares lindo no? besosss!
http://modargenta.blogspot.com/
Santa Paula, Santa Paula!
ResponderEliminarQue lindo era comprar en el almacén las galletitas de la lata! Hermoso guiño retro!
Por mi, viviria desayunando y merendando todo el dia!
Saludos linda!
Olá Marisa
ResponderEliminarEu sou Kinha do blog AMIGA DA MODA e vim conhecer seu espaço que é lindo e interessante e por isto já estou te seguindo. Vou aguardar a sua visita e ficarei feliz se me seguir também.
QUER GANHAR UMA JOIA? A designer Eliana Colognese criou um belíssimo anel e gostaríamos muito de contar com a sua participação. Faça a sua inscrição no blog e...Boa Sorte
Bjooooooooooo...................
http://amigadamoda.blogspot.com
Hola! vengo del blog Antigua Feria, que lindos recuerdos se disparan al ver las latas de galletitas! tengo una para "tunear", levantada de la calle...
ResponderEliminarMientras tanto, me anoto en el sorteo! Mi mail: arimes60@gmail.com
Y te invito a pasar por mis blogs, uno de fotografía y otro para mirar (y por que no comprar! vajilla vintage).
Hasta pronto!
Cuando yo era chica ibamos con mamá a la galletitería a comprar galletitas sueltas, me acuerdo de las Boca de dama y otras que eran con piquitos, alguien se acuerda como se llamaban? Ahora quiero una lata para mi cocina!
ResponderEliminarMe encantan las latas de galletitas, yo también iba al almacén y compraba Bizcochitos Canale!
ResponderEliminarDe más está decir que me anoto, me encantó el premio!
Buen finde Mari!
Esas latas son una belleza Marisa!
ResponderEliminarMaru vos decís las galletitas Rococó??? yo también las compraba en la galletitería ja!
Me anoto en el sorteo de la lata: aleva98@gmail.com
Divinas cosas, muy nostálgicas, no?
ResponderEliminarYo escribí mil cartas a Caroño y Narizota y nunca vinieron a casa, será que La Palta era muy lejos? Igual si ahora quisieran, los recibo con bizcochitos! ja,ja,ja!
Me encantan las cajas de antes, quiero!
Besitos:>
"vencer así al maldito capitalismo salvaje que vende las galletitas envasadas" nunca mejor dicho!!!
ResponderEliminarque bueno estaba ver las galles a traves del vidrio! el señor de la almacen siempre me convidaba una! en mi barrio todavía hay algunas almacenes que las conservan y las usan!Debe ser porque volvió el boom de las galles sueltas no? es que las envasadas son tan caras!!
me mori con las frutas de crochet, hermosas!!
besos y buen finde Mari
Aaaayyy, qué hermoso post, cuántos recuerdos!!!!
ResponderEliminarYo era fan del Capitán Piluso, y su inefable Coquito... También fui fan de Pipo Pescador, y le mandé muuuuchos animales fabricados en compañía de mi amiga Carolina con cajitas de remedios para su enorme zoológico... Pero más que nada era fan de "El mundo de María Azucena", un programa local que cautivó las meriendas de todos los niños de mi generación... Qué lindo, hace re poquito me la encontré a la mismísima María Azucena en la cola del cine, por supuesto que la saludé con un besote y le presenté a mi hija...
Y esas latas de galletitas también me traen muchos recuerdos!!!! No precisamente del almacenero de mi barrio (jejeje), sino de mi abuelo, que tenía (cha ran chan chán) UN ALMACÉN DE RAMOS GENERALES (sí, señores, algo retro si lo hay) en un pueblito minúsculo de la Provincia de Córdoba, y por Dios, cómo le sacábamos masitas de esas latas con mi prima Laura!!!! (con permiso, obvio) Boca de Dama, Rococó, Surtidas, Variedad, Coquitas, Chocolinas...
En fin, suspiros
Me anoto, me anoto!!! vilda@live.com.ar
Vilda
Ai que lindoooo!!!! Yo me acuerdo cuando iba con mama a comprar las galletitas sueltas.... Me encantaba!!! Me anoto, me anoto para este premio!!! Besote
ResponderEliminarAyy si, q hermosura!!! Son una belleza y cuantos recuerdos! Q vieja estoy! Me engancho con el sorteo, si me la gana voy a buscar mi premio en setiembre... avise. :) Besotes
ResponderEliminarMarisa!!!!!!!!!!! Cuanto razon en todos tus comentarios, yo cuando les digo a mis hijas que iba y elegia las galletitas por lo que se veia en la ventanita de la lata...no entienden nada!!! jajaj que momento supremo era ese, y obvio Carozo y Narizota, hace poco los vi en la tela a la mañana temprano, canal 9 sino me equivoco, espero poder mostrarselos a ellas aunque no creo que les llame la atencion! GRACIAS!!!!obvio que quiero participar!!!!
ResponderEliminarHola, Marisa!!! Quiero esa lata con ventanita para poner galletitas Santa Paula ;) Hace mucho que no me gano nada, che!
ResponderEliminarQue grosos Carozo y Narizota, están siempre igual, jaja, no pasa el tiempo para los comuñes.
Besotes!!!!
Hola Marisa! que lindas las cajas de galletitas, pensar que nos mandaban a la almacen a comprar 1/4 de tal y 1/4 de cual, jajaja nos daban las galle en unas bolsitas plasticas sin marca ni nada que epocas!!!
ResponderEliminarqué lindas!!! yo quiero una! y asi poder volver por un ratito a mi infancia!
ResponderEliminarabrazo!
alejandra
aguanteeltopogigio@hotmail.com
Che pero que lindas cosas!!! La verdad que me encanta ver cuando las nenas de ahora juegan como cuando éramos chicas ajajja Pensar que veíamos a Carozo y Narizota y ahora presentar los burros en Crónica ajajajjaja Bueno de más está decir que me anoto en el sorteo y me hiciste acordar a Don Rosendo cuando me regalaba una jungla de la lata ajajajaja besote!
ResponderEliminarQUIERO NECESITO Y MEREZCO GANAR ESTE CONCURSO! POR QUE?! PORQUE YO FUI PROMOTORA DE LA CHARLA DE LAS GALLETITAS DEL ALMACEN! QUE RIIIIIIIICAS!!!! COMO LAS EXTRAÑO!!!! MERIENDAS ERAN LAS DE ANTES!
ResponderEliminarME ENCANTO ESTA PROPUESTA. SI NO GANO, VOY Y ME COMPRO UNA CAJA PARA MI =)
AYY LA COCINITA DE LA FOTO ES COMO LA QUE YO TENIA EN EL JARDIN ME MORI
BESITOS
SABRI QUE QUIERE GANAR
sfgblogdetendencias.blogspot.com
sfgblog@gmail.com
Quiero tener una de esas cajas retro en en mi cocina! Me encantaron! Me hicieron acordar mucho a mi niñez cuando todas las tardes tomaba la leche en la casa de mi abu... y sacaba de su enorme lata con ventanita los scones o alfajorcitos caseros que ella hacía! Y si no ir a elegir a la galletitería del barrio era todo una fiesta para mí! Ahora que recuerdo amaba los triangulitos de hojaldre azucarados!
ResponderEliminarQué lindo volver por un rato a esos viejos y felices tiempos!
Me anoto, me anoto!
Besos! Y buen finde para todos!
Pao
pao32ar@hotmail.com
Que lindo! quiero participar!! mechi025@gmail.com
ResponderEliminarBesotes!!!
cuantas cosas hermosas, mi abuela tenía esas latas!! suerte a tod@s con el sorteito y si tenés ganas pasá a pispear
ResponderEliminarEs muy linda la cajita! Me anoto en el sorteo: rocioepy@hotmail.com
ResponderEliminarUy, me equivoque al poner el mail! es rociopey@..
ResponderEliminarMis disculpas
WOW que postazo!!! me muero de nostalgia en algunas tardes que quiero galletitas como las de antes... en mi infancia las más famosas eran los anillos de colores y las bocas de dama...con chocolate Nestlé preparado por mi mami :)
ResponderEliminarSi puedo participar a distancia anotáme Mari, son divinas esas cajitas por dior! y las tacitas de porcelana para tomar el té, cómo amo eso u.u
Besos!
algoquebrilla@gmail.com
ay q nostalgia!!! Q linda entrada!!! "Estamos invitados a tomar el té, la tetera de porcelana..." me resonó esa canción mientras te leía!!! Recién hace unos meses volví a darle la importancia a la merienda como cuando era chica, porque salgo más temprano del trabajo!! Y me dí cuenta qu ela necesitaba!!! =) besin, Pri
ResponderEliminarPD: Me anoto para esa monada de cajita!!! pastor.priscila@gmail.com
http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com
Que lindo post! Me trae recuerdos hermosos de mi infancia... el olor a comida casera y el ritual de tomar el chocolate caliente a las 17 en punto que me servía mi abuela.Qué lindo era ir al almacenero y elegir nuestras galletitas preferidas! En casa no faltaban las sonrisas, las variedades, las vainillas y las tremendas palmeritas!
ResponderEliminarMe encantaría tener es lata para soñar un poco con el pasado y tener vivo siempre un pedacito de mi niñez conmigo.
Mi mail alicir46@hotmail.com
Ay no, mucha ternura!!! Yo miraba chiquittas y obvio reina reech ajaj la amaba!!! saludos ;)
ResponderEliminarCómo no acordarme de Carozo y Narizota! Sí.... tambien era mi programa preferido! Hasta conservo el peluche verde de Narizota! Con él jugaba a hacer obras de teatro.
ResponderEliminarY lo de la lata con ventanita quien no lo ha vivido! Me anoto para esa lata retro!
Saludos!
Damián - dam27ar@hotmail.com
Me encantaba comprar y que me las sacaran de la lata, era genial! Besos
ResponderEliminarhttp://ponerleonda.blogspot.com/
casi me haces lagrimear! me acuerdo cuando, a la salida de la escuela, pasaba a comprarme una "bolsa" con galletitas elegidas "a dedo". ¿Que tiempos! Mil gracias por el post.
ResponderEliminarAnotame para el sorteo: naniba65@gmail.com
Pensar que mis nenes de 8 y 10 años ni saben de que se trata todo esto de galletitas sueltas!! jajaja
Hi, just wanted to tell you, I enjoyed this post.
ResponderEliminarIt was practical. Keep on posting!
Check out my weblog: payday cash