viernes, 15 de julio de 2011

Scorsese en 3 D ? ....................quien lo hubiera dicho !!

Si existe un director a quien jamás hubiéramos relacionado con el cine 3 D es Martin Scorsese , sin embargo en estos días empezó a circular en internet el teaser poster del film del director mimado de la industria cinematográfica
La pelicula se basa en la novela de Brian Selznick llamada The Invention of Hugo Cabret narra la historia de un niño que sigilosamente vive en la estación de trenes de Paris durante la década del 30 ,ocupándose del mantenimiento de los relojes. Hasta que un día y derivado de su habilidad para la mecánica termina trabajando en la jugueteria de la estación donde termina topándose con un automato ( especie de robot) que lo lleva a conocer al mismísimo George Melies 
Ustedes se preguntarán quien es George Melies y en lugar de responderles con palabras lo haré con una sola imagen:

Melies fue el primer director de ciencia ficción de la historia del cine y su corto del año 1902 ¨ Le Voyage dans la lune ¨ es una mezcla inspirada en la novela de Julio Verne Viaje a la luna , y  ¨ Los primeros hombres en la luna ¨ de Wells  .
Pasados los años y luego de aventurarse en el cine en el año 1928 el director se casa con una de sus actrices y con penurias económicas notables de por medio la ayuda en una tienda de juguetes que ella posee en Montparnasse . Aquí es el punto en el cual la novela de Brian Selznick se une con la verdadera historia del creador del cine fantástico

ELENCO 

JUDE LAW 
PADRE DE HUGO
BEN KINGSLEY
MELIE
PARIS EN LA DÉCADA DEL 30
Ya es hora de empezar a considerar a Paris como parte de los elencos ,no?
La apuesta tal vez este dirigida a todos los ávidos lectores de Harry Potter que en estos dias empiezan su orfandad narrativa .
De todas formas la ecuación París , década del 30 , Melies y Scorsese ya es lo suficientemente atractiva deberemos esperar hasta noviembre para ver si los resultados son los esperados.Mientras tanto aqui les va este post como adelanto de lo que se viene !

13 comentarios:

  1. Definitivamente Paris se vuelve a isntalar como favorita... recuerdo cuando antes todas las pelis transcurrian en NY.

    Tiene buena pinta, alli estaremos para verla.

    saludos Mari!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me dan muchas ganas de verla, no lo hubiera esperado de Scorsese en 3D, la propuesta es más que tentadoras, muy buena reseña. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buen dia!! aii no!!!! no me gustan pelis asi :(
    la fotografia es linda..pero las historias son tan aburridas..jajajja
    quiero peli de TERROR YA!!

    ResponderEliminar
  4. Mari!!
    Que grande Scorsese!!!

    Es tan fea la sensacion cuando terminas una saga.. :(
    Me gusto eso de la "orfandad literaria" así ando ahora, boyando por la literatura buscando algo que me haga tener ganas de leer más!! :(
    Pasa cuando terminas varias sagas! jeje

    Te mando un beso grande!
    En noviembre ya sabemos que salida hacer!!

    Agus: http://medejollevarllevar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante la historia!! aunque odio el cine 3D, soy antigua, pero no me atrapa para nada!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa! No conocía tu blog, me encantó encontrarme con algo diferente. Creo que en pocos años vamos a tener todo tipo de cine en 3D... Super interesante este film de Scorsese, y raro dentro de su filmografía, no? Un beso y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mirá vos a Martin!!! Una nueva apuesta que vale la pena atender... Amo a Jude así que asistencia garantizada y amo París, pero eso es una obviedad...ja
    Besitos, buen finde:>
    Matichica

    ResponderEliminar
  8. coincido plenamente respecto de dar un protagónico a París...
    como sea, tengo una debilidad enfermiza por la torre eiffel, veo una remera con la estampa y me la compro... una naba total. El lunes próx voy a ver medianoche en París con una de esas remeritas...saco fotos?? je!!
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  9. creo que ya me gustó!!!! Paris+J Law:perfecto
    no he visto mucho en 3D: solo Alicia, para ver como era. Me parece que si la historia es buena, no le aporta mucho.
    podrias hacer (o ya lo hiciste? soy nueva acá)un post de pelis en Paris,cuando la ciudad es protagonista, Vi una de historias cortas de diferentes directores. me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. hola Maru, yo me deprimo cada vez que sacan una peli 3d, voy a armarme una videoteca 2d para cuando ya no haya más pelis "normales" o voy a terminra leyendo libros.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Jajaj me mato el comentario de Nat! hacelo y esa videoteca va a valer oro! No se cual es la joda del 3d porq todavia no vi ni una peli ni nada 3d en mi vida.
    Venia interesante la descripcion hasta q dijiste q era para los huerfanos de HP, ahi me desalente .. pero viniendo de Scorsese seguro es mas que recomendable la peli!
    Gracias por pasar por el blog! Siempre estoy buscando nuevas inspiraciones para las ilustraciones, asi que cualquier dia quien dice ;)

    Beso!

    Ceci

    ResponderEliminar
  12. genial! que ganas! este año es mas prometedor en lo que al cine respecta,sobretodo por que no soy de visitarlo con frecuencia, y esta propuesta me tienta, creo q es de esas q valen la pena ir a ver!! Ben Kingsley me enamoro de chica en Gandhi y desde ese momento no me pierdo una de sus pelis!

    Besitos mari
    Lala.

    ResponderEliminar
  13. Cuando leo abances de películas tan interesantes sin estrenar me entra una desesperación.....
    Espero que Noviembre llegue pronto xq ya no me aguanto.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen