viernes, 29 de julio de 2011

Que es un reboot cinematográfico ...............lo que se viene

Pronto en nuestras carteleras se estrenarán films   que corresponden a esta categoria de  reboot , por lo que nos pareció oportuno el explicar brevemente de que se trata este genero . Un reboot es un film que toma de una serie o conjunto de films solo el nombre,  pero reinventa la narracion o lo que usando una metafora geek podriamos definir como  reiniciar o resetear  en la saga
Se diferencia de una remake ,porque esta última respeta la linea argumental de la serie original e incluso en algunos casos incluye guiños a la misma para las delicias del público geek ( Gonzalo y Natufacetica , digan presente ) y de la precuela que es temporalmente anterior a la saga de películas a la cual se relaciona ( el ejemplo más claro e inmediato lo tenemos en la última X men First Class)
Repasemos , en imágenes algunos reboots cinematográficos mas memorables :


SPIDERMAN 2012

Si bien nunca fui partidaria de Tobey Maguire como el protagonista de Spiderman esta comprobado que no hay que quejarse porque las cosas pueden siempre empeorar y por lo menos desde las graficas asi parece que paso con el nuevo protagonista del reboot que veremos el próximo año 

La elección de Andrew Garfield ( quien podría elegir ese apellido artístico?) demuestra que siempre las cosas pueden empeorar .......la franquicia de Tobey Maguire parecía seguir viento en popa hasta que en el año 2010 se anunció el fin de la saga y fue entonces cuando se tuvo que buscar un nuevo rumbo y fue el reboot el que les dió la clave de la reinvención de Spiderman .
Veremos que nos depara el destino con esta nueva saga que comienza por lo pronto y para los mas geeks va un dato final : el antagonista de Spiderman es Lagarto y una de las escenas de batalla se dara en el marco de una biblioteca en la cual el bibliotecario sera nada mas y nada menos que Stan Lee tal cual nos tiene acostumbrado en todos sus films .
Le tienen fe a este reboot? 
Yo en lo personal no demasiado , pero de todas formas como siempre que se estrena un film de superheroes allí estaremos con nuestro balde de pochoclos listos para disfrutar del pleno entretenimiento !

Por ultimo develamos al ganador del sorteo de Baskin 

El ganador retirara su skin en el stand de Baskin en la feria , y el resto pueden darse una vueltita por la feria para así dar comienzo al fin de semana 
Nos vemos el lunes ,amigos !!


12 comentarios:

  1. Qué lástima que Tobey no sea más de la partida -a mí me encantaba él-, como bien decís, a este nuevo spiderman no le da "el pinet" , ja!
    James Bond con Craig es un embole, en cambio Batman begins me fascinó! en fin, algunas tienen más suerte que otras, no?
    Besitos y buen finde a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Presente!!!!!

    Me llamó muchisimo la atención que ya dieran por terminada esta saga con Tobey - me caia simpaticón.

    El peor Batman de todos es Val Kilmer, sin dudas! Y coincido que que Begins me encantó!

    Veremos que onda! Besotes linda!

    ResponderEliminar
  3. Y se viene varias pelis asi,,,,
    con varias continuaciones....
    jajajajajja
    beijosss

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que no le tengo mucha fe, pero habrá que ver! Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Mirá vos no tenía esta data...yo pensé que todo era remake. Como siempre completando el saber...para cuando el reboot del Libro Gordo de Petete??? JAJAJAJ besote!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con vos: QUIEN PUEDE PONERSE GARFIELD DE APELLIDO ARTISTICO?! UN HDP! El chico no me desagrada, pero es medio shocking! Lo que más me decepciona es la elecciòn de Emma Stone. No por Emma, sino por el personaje! Era una EXCELENTE MARY JANE y la eligieron para hacer de GWEN!!! ESTAMOS TODOS LOCOS!!! Lo peor es que no tengo forma de explicarle esto a mi sobrino.. Se que va a ver la peli y me va a decir PERO ESTE NO ES PETER PARKER!!!! Lo se.. tendrá 6 años pero el nene no es tonto.. mi dios

    BESITOS MARISA!!!

    ResponderEliminar
  7. nono, el nuevo spider man, más que man parece puber!. No me gusstha. Y garfield de apellido? FAIL!
    Besote Mari! Muackitis

    =)

    ResponderEliminar
  8. Paso de esta y de todas las películas de Superhéroes. No me gustan para nada. Es más siempre miro la primera parte de Spiderman hasta que se convierte en Spiderman y después cambio porque me aburro!!

    (Lo sé mi gusto cinematográfico es deplorable!)

    ResponderEliminar
  9. PRESENTEEEEEE!!!!!
    acá Natufacética reportándose!!
    me autocastigo cual Silas en Da Vinci Code por no saber lo que es un "reboot" gracias Mari =) me considero tan geek y no tenía ni idea, jeje.
    Coincido con Gon sobre el Batman de Val Kilmer y ya que estamos el de Clooney, horrible!, ahí la culpa es del director Joel Schumacher.El mejor es Christian Bale, bien oscuro!y parece que el nuevo Spider Man también viene más heavy, en cambio el de Tobey era un superhéroe más light. A mí me gustan los reboot con más actitud, más oscuros, más gore, jeje
    besotes, gracias por la mención y muy buen finde!!
    Ayyy Stan Lee, que adorable señor, me da ternura porque se parece a mi papá =), siempre que vemos sus pelis esperamos verlo!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta más Tobey! pero este con cara de chico malo pueeeeeede ser que me conquiste... habría que verlo en acción.
    Claro que voy a ver la peli, solo para criticar! muejejeje.
    Beso Cariolo linda!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la data!! No conocía esta categoría! Puf, no me gusta nada la nueva versión de spiderman!! =( ja besin, Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No es un apellido artístico, nació con ese nombre.. DAAAA!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen