miércoles, 27 de julio de 2011

MUESTRA FOTOGRAFICA COMUN DENOMINADOR MARIA LIZASO

En medio de una ciudad que lentamente empezaba a recuperarse de los azotes del furibundo temporal del día lunes , en el coqueto barrio de Palermo y más exactamente en la Galeria Braga Mendez de Arte Contemporáneo de la calle Humbold al  mil quinientos , se realizó anoche el coctel de  inauguración de la muestra COMÚN DENOMINADOR en la cual quince fotógrafos de moda con los estilos mas diversos retrataron el universo de las creaciones de la diseñadora Maria Lizaso

 Las figuras representativas del mundo de la moda y creadores de tendencias no se limitaba a los exponentes fotográficos  y su musa inspiradora , sino que también junto con ellos la curaduría de la exposición estuvo en manos de Eva Grinstein quien siendo miembro de la  Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte brindó el marco teórico y mirada experta al encuentro. 
Junto con ella Victoria Lescano referente obligado en materia de periodismo de modas engalanó cada escena pictórica con un breve relato que enmarcaba la situacion retratada . Aquí les mostramos algunos de los elegidos de  Diario de Placeres :

FLEQUILLO     
ALE BASCUAS 
¨El front row de una procesión de vestidos para coctel, para madrinas que predican extavagancias  o para comuniones de adultas .Ataviadas con variaciones de little white dress , aguardan el momento en que el maestro de ceremonias de esas extraña celebración les indique la señal de largada.La procesión transcurrirá en un tinglado y posible locación de films de horror .Vanessa beecroftianas , las chicas participan ,dóciles , del ritual sin dejar que la emoción altere sus rostros . Las largas cabelleras que las hace sentir hermana están a punto de sucumbir bajo el filo. Todo indica que , aun cercenadas, seguirán unidas en el clima etéreo que se impone desde sus vestidos .¨ (*)
TOMY AND CHERRY    
JAZMIN CALCARAMI
¨ Una Princesa Leia con armadura orgánica , superposicion de minicrini enfundada en tules , Camina sobre piernas de gasa , aquí  rematada con zapatos medicales . Como gesto pop , casi new rave , ostenta como escudo y la circunda una profusión de rayos de colores , El artilugio simula reversiones de esos atavíos de antaño , lo mas parecido a jaulas en para caderas , ahora liberadas y orgullosas  de la lisergia sci - fi . La guerrera  irradia su poder , desplegándolo en papel glasse metalizado u opaco que conversa con las lineas  horizontales blancas de su falda . La sombra bajo sus pies replica y continua a su manera el baile loco de las diagonales "  

EDGARDO  DELFINO 
COLD COLD DREAM

" Tres tipologías emblemáticas del estilo de M.L .Faldas en evasee y en tonos nude y blanco plus las gorgueras de organza son aquí tuneadas para indagar en las etnias y en un hipotético ritual : las pulseras tintinean cual talismán en los antebrazos y los tobillos , mientras que los tintes cromáticos y las luces exudan baños de tie dye . Las chicas como muñecas de cajita de música , esperan tiesas que comience la función . El set ya está preparado y ellas -puro cuello engalanado y posible vuelo de faldas -esperan no despeinarse cuando el sonido las invite a girar sobre sus ejes . el tr'iptico enfatiza la sensacion secuencial. Fotogramas de una misma película con cambios de continuidad , misma actitud y colores y formas divergentes " (*)

CAMILA 
GISELA FILC
"...La blusa Belle du jour esperaba salir a escena , lo que no sabia es que iba a hacerlo convertida en vestido-por una cuestión de escala y de actitud- en manos de una pequeña fashionista de largo pelo rubio . La gasa y el chiffon entregan su fresca mezcla de texturas . La pequeña ensaya unos mohines , a veces sorprendida , a veces francamente alegre, a veces no. ¿ Que hija , ahijada , o sobrina no sueña con mangas abullonadas y pliegues de princesa ? El azul  y el estampado geométrico sostienen la estirpe adulta de una prenda que bajo los encantos de una niña podría pronto convertirse en rosada ¨ (*)

Aqui termina el breve recorrido por la muestra , les recuerdo que son mas de diez artistas los que se dan cita para resignificar la impronta de Maria Lizaso a través de la fotografía 
Por lo cual mi humilde consejo es que cuando tengan un ratito en medio de la locura cotidiana ,se den una vuelta por la calle Humbold tomen un catálogo y se sitúen frente  a la foto , con pausada lectura se deleiten con los textos de  Victoria Lescano y disfruten del montaje realizado por Eva Grinstein .
Un verdadero placer para los paladares fashionistas ,no? 

(*) Textos de Victoria Lescano

17 comentarios:

  1. Very nice, Marisa !!!! Besos, YORYI

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! qué buenas producciones... mi preferida "Cold Cold Dream"
    Beso y que pases un lindo día!

    ResponderEliminar
  3. Lamenté horrores no poder ir, pero esta recorrida tuya me dio todavía más ganas de visitarla. Prometo recorrerla con detenimiento.Gracias por este vistazo, Mari...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Mari!!! ayer no puedo ...enfermita de cama...queria ter ido :(
    ahhh ..que lindas fotos..que bueno q te pasaste hermoso
    besosssss

    ResponderEliminar
  5. Que bonita recorrida! a la noche paso y la leo completa, el tránsito estuvo imposible y a mitad de camino volví a casa perdiéndome este cruce de moda y arte que desde el vamos es atrapante.

    besos Mari!
    Lore

    ResponderEliminar
  6. guau Mari!que buena muestra!! estoy tan lejos de todo eso! que shock la primer foto, impactante!creo que es la que más me gustó,todas son buenas, pero las que me sorprenden son las que más me gustan!
    besos =)

    ResponderEliminar
  7. que buena muestra y que buenas fotos ! me encanto y me impacto!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo!!! Me mató la foto de la nena, la actitud es inigualable. Muy buena nota. Besis! Dani

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buenas fotos. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Mari, me encantó al foto del front row! genial el concepto!

    Para darse una vuelta sin dudas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Qué lindan propuesta Mari! me encantó la última foto! mucha actitud!

    ResponderEliminar
  12. NO ENTIENDO UN CAPSO DE ARTE, PERO LA FOTO DE LA NENITA ME PUEDE, TENGO UNA MUY PARECIDA DE CUANDO ERA CHICA JAAJA

    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. que buena muestra, me gusta la diferencia de estilos de los fotografos. un saludito

    ResponderEliminar
  14. Me perdí de acompañarte pero pude meterme un poco en el evento gracias a tu mirada.
    La nena haciendo puchero está genial, jaja!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena esta óptica diferente de la moda. la primera foto es escalofriante, parece salida de la película "Hostel"!

    Un beso Marisa!

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me la perdí! :(
    Gracias por el pantallazo y por la noticia de que sigue abierta para los que no pudimos ir.

    Besitos marisines!
    Muackiss!

    ResponderEliminar
  17. yo soy la nena rubia , camila filc del futuro y todavía me río de esa foto la cual en ese momento yo no sabía que era para una exposición

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen