martes, 5 de julio de 2011

Jonathan Rhys Meyers........otro joven prometedor en peligro

La semana pasada se termino con un extraño gossip merodeando en el ambiente : el joven actor Jonatahn Rhys Meyer había intentado suicidarse tras ingerir una importante dosis de pastillas mezcladas con alcohol , luego las versiones dieron paso a otra realidad : el viejo problema del alcohol aparecía nuevamente en la vida del actor y esta vez el exceso había sido demasiado pronunciado llevándolo a una internación de urgencia
Jonathan Meyers es para algunos el protagonista de la exitosa serie The Tudors ( sobre la cual nos hablo con lujo de detalle Matilde acá ) , sin embargo para los amantes del cine se trata de uno de los interpretes jóvenes mas prometedores de los últimos años .
En lo personal mi admiración por este actor viene de un film muy poco conocido pero mágico y brillante tal cual es : Velvet Golmine

 Este film del maravilloso directo Todd Haynes narra el supuesto romance entre David Bowie e Iggy Pop ,sin embargo la idea central que atraviesa el film es el narrar el nacimiento del primer icono pop : Oscar Wilde .
La escena trascendental nos muestra un aula de niños a los cuales se le pregunta ¨ ¿  Que deseas ser cuando seas grande ? ¨ , algunos contestan maestra , científico , etc , hasta llegar al pequeño Wilde quien contestará
¨ Yo quiero ser un idolo pop ¨ y para muchos así fue : un icono de la relativizacion de ciertos aspectos morales , de ciertas condenas sociales que gracias a su pluma fueron acalladas 

El film luego nos llevara a los gloriosos setenta con el nacimiento de uno de los seres mas maravillosos que la escena GLAM vio alguna vez : David Bowie ( o su alter ego Brian Slade )

En aquellas épocas de explorar de la libertad sexual  Brian Slade se enamora perdidamente de un joven Iggy Pop personificado nada mas  y nada menos que por Ewan Mc Gregor ( otro actor que le pone el cuerpo a cada interpretación que realiza )


Entre ambos nace un amor puro y libre de trabas que los lleva a experimentar tanto en lo físico , como en lo emocional y lo artístico . Pero como todo amor intenso se caracteriza por su fragilidad y fugacidad .

La banda de sonido de este film nos trae artistas como Brian Eno , Placebo , Pulp , Lou Reed , T Rex .
Solo por este film , uno de mis preferidos de todos los tiempos , Jonathan Rys Meyers merece todo mi respeto y mis mas sinceros deseos que la paz llegue a su vida y se exorcisen sus demonios .
El fantasma de otro actor joven y extremadamente talentoso se cierne sobre nosotros Heath Ledger viene a mi mente y me hace pensar ........que tiene la fama de Hollywood que a ciertas personalidad las devora totalmente ?

18 comentarios:

  1. WOW Mari, no tenia idea de esta peli!

    POsta que el ponen el cuerpo a cada personaje!

    Me mato la respuesta de Wilde, buenisima!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea del rumor.. Lo conocí en Match point y fue amor a primera vista. Ojalá pueda rehabilitarse!

    ResponderEliminar
  3. Pqp como me encata este actor!!! pez grand es mi peli favorita del....
    beijossssss y adore!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari! Conozco esta peli pero no la vi. A Jonathan Rhys Meyers lo conocí en una peli sobre Elvis Presley en la que la caracterización era suprema. Luego lo vi en Match Point y en Misión Imposible III... versatil por dónde se lo mire.
    No sabía de su alcoholismo, es una lástima :(
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Desconocía esta película pero por sobre todo la historia que hay detrás...la relación entre David e Iggy fue real??? Qué loco!!!!! Creo que el dinero y la fama marean un poco, cuando todo te aburre buscas salidas ilusorias en otros lados. Una lástima porque son temas que recaen muchas veces en gente talentosa. Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola Maru, no sabía nada del rumor, no debe ser fácil ser artista en Hollywood, sobre todo para personas un poco más debiles que otras..y Chritian Bale? =( no hay fotito??jeje, él era el espectador que fantaseaba con la historia de David con Iggy, te acordás? A mí me encantó la película porque adoro y admiro a Bowie y a Pop, son dos artistas geniales e inigualables,y me gustó mucho el vestuario y toda la ambientación glam.Tony Colette también se pasa!
    besotes y gracias =)

    ResponderEliminar
  7. Me encanto saber q habia una pelic sobre ese mito!! jajaja yo no lo crei nunca, hasta hoy. Otra prueba mas del fundamental aporte de tu blog. Congratulations!!

    ResponderEliminar
  8. Qué peliculón!!! ya empiezo la búsqueda para verlo!!! Me encanta Ewan McGregor y no me lo pierdo ni loca de Iggi!!!!!
    Besoo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, lo adoro! el otro día amore me contó esta noticia y salté re mal, me parece que se dio cuenta de mi devoción secreta por JRM. Buenísimo archivo encontraste, Mari, y esa peli con Ewan me mató, quiero verla!
    Una pena que alguien talentoso, buenomozo y millonario no tenga paz... Una pena!
    Besitos y que todo esto pase rápido así lo vemos brillar de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Que bajón, un actor tan talentoso!

    Buenos dato la peli, entra a mi lista de pendientes.

    Besos,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  11. AMO AMO AMO a Jonathan Rhys Meyers desde que lo ví en una película (que ni se como se llama) sobre la vida de Elvis. Después me terminé de enamorar con The Tudors. Me encanta!!

    DEfinitivamente compro el review del día de hoy. Voy a ver esta peli!

    Cada día aprendo un poquito más de cine con Ud.!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien adoro a Jonathan Rhys Meyers!! e visto todas sus peliculas!! hasta esa en la que hacia de entrenador de futbol femenino!!!..lastima sus adicciones!!!

    ResponderEliminar
  13. hoy quiero ser vulgar: LE DOY HASTA QUE DON RAMON PAGUE LA RENTA.. A EL Y A EWAN MCGREGOR JUNTOS.. JA!

    besos

    ResponderEliminar
  14. esta re buena la peli y la banda de sonidooo!! la pude ver en el primer BAF donde estuvo de invitado el mismisimo todd hayness. la carrera de JRM no la segui mucho... y no me pude enganchar con the tudors :(
    a ewan lo banco a morirrrrr
    cariños :*

    ResponderEliminar
  15. Esta película es un FUEGO y tanto Jonathan como Ewan me encanta. a J lo descubrí en Match Point y desde entonces me vi casi todas sus películas. Con Ewan tengo un amor incondicional al igual que con Colin Firth.
    Besos y gracias por traernos cosas tan bellas cada día.
    Te quiero amiguita.
    P/D: Ya tengo la menera de publicar. Tengo que entrar a tu blog por Firefox.

    ResponderEliminar
  16. Mari, me acabo de enterar lo de JRM, lo del romance entre David e Iggy y que existía esta película!
    Admirable el trabajo corporal de Ewan, actorazo si los hay!
    besos maricines!

    ResponderEliminar
  17. excelente marisa, me en can tó
    WILDE UNICO
    Que buen blog mujer
    Cintia Saptie

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen