lunes, 25 de julio de 2011

Its my party and I'll cry if I want to................Adios Amy !!!

El sábado en medio del abrumante sol del mediodía las radios empezaron a repetir sin cesar un rumor que empezaba a poblar los medios , primero los menos confiables y dueños de las primicias , luego las agencias confirmaron la noticia Amy Winehouse había sido encontrada muerta en su departamento .
Inmediatamente todos nos pusimos los ruleros y el batón imaginario y nos hermanamos en la cola de un banco o una verduleria  a decir frases tales como ¨ y bueno con la vida que llevaba ...........¨ u otras como ¨ y entraba y salía de rehabilitación desde hace años...¨ y los mas informados citaban sus canciones " viste la canción de ella que dice " Intentaron hacerme ir a rehabilitación pero dije 'no, no,no " .
Y realmente no se si es necesario o conducente preguntarnos sobre la predestinación o no a el final trágico de Amy , o si los personajes publicos  tienen vida privada o no . 
Tal vez lo único posiblemente " reprochable " es la falta de profesionalismo derivada de sus propios demonios , más allá de eso sus propias elecciones de vida no deberían ser motivo de debate alguno , es obvio que ella pagó sus propios costos
En lo personal prefiero recordarla por su legado que a pesar de su corta edad ha dejado entre nosotros 
Amy introdujo nuevamente el look pin up en la escena discografica 


Más allá de su espectacular estética , al escucharla tuve la misma sensacion que años atrás había tenido al escuchar a Joss Stone , el estar segura de estar en presencia de una cantante negra una gran voz , que yo me imaginaba fisicamente así :

 LA GRAN ARETHA 
Al ver ese cuerpo frágil , que ya estaba castigado por los excesos desde su irrupción en los medios uno dificilmente podía creer que esa mínima cavidad abdominal podía ser el espacio de desarrollo de un registro contralto como el que Amy tenia .
En vivo , tocando con su banda , verla era viajar a otros tiempos , con esas escenografías que revivían los ambientes llenos de humo y  luces tenues . Solamente por traer esos aires de los cincuentas merece mi máximo respeto

En su cortisima carrera ha dejado dos discos imperdibles donde plasma su intensidad tanto de interpretación como vocal en cada una de sus canciones . Tal vez como dijo alguna vez Kurt Cobain para algunas personas es mejor quemarse que apagarse lentamente 
Hace poco tiempo al escuchar el último cover que realizó Amy del  el tema que fue parte del disco de Quincy Jones Its my party .............me dió la sensación de que su letra sea por demás auto suficiente para definir a Amy :  la vida fue su fiesta y si quiso la  terminó llorando , quien puede culparla ?

Finalmente les dejo el resultado del sorteo del viernes :



14 comentarios:

  1. Ahhh pobre Amy la vamos a extrañar, que linda voz, a nadie no le gustaba! Lindo post, saludos Marisaaaa :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado como has detallado este articulo con palabras dulces, muy reales y por supuesto muy honesta me gusto gracias por compartir para mi Amy tenia talento independientemente de su vida, QUE DESCANCE EN PAZ ELLA.

    ResponderEliminar
  3. Guau, gané! Yeah... Gracias, Mari!
    tema Amy, pobre chica... Aer comentaba por algún otro lado que debe ser muy duro soportar la fama y lo que ella implica cuando una no puede con sí misma, verdad? Me dio gran trsiteza la noticia, su voz de otro tiempo era una perla entre tanta rubiaa marketinada, la vamos a extrañar...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. El sabado vos y Rich nos dieron la noticia.... fortisima!

    Como dice Mat, la voz era de otro tiempo y a full que te la imaginabas negra... que pena!

    a no juzgar, solo que descanse en paz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. y ella ingreso al club de los 27!!!
    ella tubo varias veces la oportunidad de se curra..pero...
    beijos Mari

    ResponderEliminar
  6. Es verdad...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra! Jua! Quien puede juzgarla...te gusta o no te gusta y se suma a tantos grandes que para mí nos dejó la música...ayer recordaba a Luca Prodan, creo que son estrellas que viven poco pero dejan tanto. Una lástima. besote!!!

    ResponderEliminar
  7. hola Mari, como comenté en el blog de Alicia el finde, la semana pasada vi un recital de ella en cable y me dio mucha pena porque vos veías a dos negros que hacían el coro, un suepr batero y muchos músicos experimentados poniendole toda la garra y ella inerte en el escenario como diciendo "que hago acá?" y me pareció un horror! No miro la vida privada de los músicos porque sino nunca más escucho a nadie, pero es imperdonable que sus excesos (y el de cualquier otro artista) afecten sus presentaciones en vivo y el público la abuchee y salga defraudado, para dar lástima que se quede en su casa! pero eso es culpa de los managers.Es obvio que ella tenía muchos problemas de autoestima y de depresión, pero bue, podría haber tenido una carrera y una vida a pleno, pero ella eligió esta.Cantaba muy bien, lo reconozco y sus canciones eran buenas.
    besote linda!

    ResponderEliminar
  8. My dear Amy. Creo que Frank fué su mejor álbum y no soportó lo que vino después. Una muchacha dotada de talento, pero con grandes inseguridades. Fue mi compañera en momentos muy complicados, la voy a recordar siempre. Una gran pérdida.

    Besotes Mari.

    pd: Se fué con su Monky man. =)

    ResponderEliminar
  9. Cuando me enteré el sábado, honestamente me sentí muy devastado. No lo quise decir porque ibamos a un cumpleaños, pero esa noticia me amargó la tarde. Se que puede parecer extremísta mi comentario, pero fua así.
    yer a la tarde, me pasé escuchando su música, viendo cosas de ella en youtube, haciéndole mi pequeño homenaje. Lamento mucho que se haya ido, que nos haya dejado un legado tan pequeño pero valioso.
    La escucharé siempre porque su música es un grito desesperado de ayuda tan escuchado y a la vez tan ignorado. Gracias por tu magnífico homenaje.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  10. Mari, me pasó lo mismo la primera vez que la esccuché! imaginé una negra con toda la potencia y nada que ver!! Increíble voz y super talentosa! Sobre el resto, quién puede juzgarla! Todos tuvimos o tenemos momentos difíciles, sólo que algunos pueden salir y otros no...

    ResponderEliminar
  11. La muerte de Amy me jode y mucho. Me parece que ten{ia tanto para darnos.. Espero que la "corona" quede bajo la custodia de Joss Stone. Si pasa a manos de Duffy, mato a alguien

    BESITOS MARISIÑA!

    ResponderEliminar
  12. hermosa voz, que penita me da... =(

    ResponderEliminar
  13. Yo recuerdo que era más rellenita al principio, luego con sus adicciones en la web comenzó a circular "el antes y el después" con lo flaquísima que estaba.
    Una voz y una actitud inconfundibles. Una lástima.
    Besitos maricines!

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa nota Cario. LOVE U A LOT

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen