martes, 19 de julio de 2011

Amistad y una tacita de café una pareja ineludible ........Que Monono !

Si existe  un elemento que nos remiten a la amistad y a las confidencias es una taza de café , cuando se interpone entre dos personas con una historia en común .Las series de tv nos muestran miles de ejemplos de este ámbito cálido en el que crecen las amistades
El café Central Perk es una viva muestra de ello sino recordemos alguno de los momentos históricos de la serie que han tenido sede en esta cafetería :


Allí fue donde se refugió la inefable Rachel luego de escapar de su casi matrimonio con el odontólogo Barry  y así obtener el primer trabajo digno ( pero  no por ello diligentemente realizado ) .

Y donde Phoebe entonó las historicas estrofas de Smelly Cat ( hit de la serie si los hay )


Otra de las escenas noventosas y frases memorables del cine en  la que revaloriza la estimulante infusión como marco de situaciones se da en el inolvidable dialogo entre el mas que apetecible Ethan Hawke y la aun no cleptómana Winona Ryder en Reality Bytes 


O siguiendo con la linea de Ethan Hawke podemos recordar aquel primer café en uno de los films mas románticos que he visto Before Sunrise , que enmarca la fantasía de cualquier alma errante de bajarse del tren  para vivir una  noche de amor fuera de programa en Europa


Y diez años después el café sigue siendo el marco del encuentro

Y sino queremos remitirnos a los noventa tenemos a las fabulosas chicas newyorkinas que también necesitan de un poco de cafeina para enmarcar confesiones e incluso para sobrellevar las noches de escritura intensa en soporte digital ( sensación vagamente familiar)


Vestir lo cotidiano de color es la consigna de Ale ( publicista ) y Bel ( paisajista) las dos mentes maestras detrás del emprendimiento llamado Que monono
Y a traves de su emprendimiento han sabido resignificar algo tan simple como la vida cotidiana , llevando el diseño a los mas mínimos detalles. Bastarán unas coloridas imagenes para ver que el cometido esta por demás desarrollado por las chicas 

Y siguiendo con las sorpresas a todos los seguidores de la Fan Page de Que Monono y los que dejen un comentario en esta entrada sortearemos dos TACITAS CALENTITAS para darle color a los grises dias que venimos atravesando ! 
Y ahora develaremos quien se lleva a Marcel a su casa ( queda comprometido a mostrarnos una foto de su nuevo hogar )

23 comentarios:

  1. Ay que linda entrada!!!! Muy tierna :) no hay como un rico cortadito en un bar! ahi sigo a que monono!!! quiero participar besos :)

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE... Besos, Yoryi

    ResponderEliminar
  3. La vida en cafés siempre es más llevadera... Particularmente soy de la idea del bar tradicional, aunque me he sumado (con reservas) a la tendencia del vaso plástico, la cola infernal y los nombres mal escritos propios de la cadena SBK. Lo único que hace de esos lugares tan impersonales un espacio agradable es el encuentro con amigos, entre ellos vos, y allí me entrego al disfrute. De los bares que mostraste, el Central Perk es el más omnipresente en la vida de los protagnistas, no?
    Besitos, buen martes:>

    ResponderEliminar
  4. Cuando entré al trabajo donde estoy, había una fija: el cafecito post día laboral. Dps del trabajo un grupito de compañeras íbamos a tomarnos un café. El café quizá no era gran cosa, lo q lo hacia inolvidables fueron las miles de charlas e historias q se tejian en su entorno.
    Lo mismo los cafés cercanos a la facu, si esas tazas hablaran... cuántas secretos que guardan..


    Andy

    ResponderEliminar
  5. La reunion con amigos - tema del post de mañana - hace que el cafe sea el mejor.

    Adhiero a Mati, no hay como los locales, uno se fue entregando a esos vicios de STBKS solo para disfrutar una genial charla! ( y por que queda de paso despues del cine!!!!!)

    Smelly Cat era lo MAS!!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Buen dia!! por eso que starbuksssssssiiiissss es nuetro punto de encuentro o no???

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron todos los ejemplos! Friends fue LA serie.

    Divinas las cosas, me anoto para el sorteo!

    Besos,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sin dudas el café une jejeje. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo gané???? NOOOOO no te lo puedo creer!!!!!!! Es la primera vez en la vida que me gano algo y encima es muy lindo!!!!!! AHAHAHAHA que felicidad!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te juro que no lo puedo creer!!! Me gané a Marcel...Marcel se viene a casa!!! AHhhhhh que felicidad!!!!!! Y ahora qué hago???? JAJAJAJAAJAJAJ Beso enorme y millón de gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Antigua Feria! :D

    Marisa, qué buena recopilación que hiciste... todas con series o películas que me encantan! Digamos que... mmm.. me encanta Ethan Hawke ;)

    En otro orden de cosas, como amante del crochet me encannntan las cosas de Qué Monono... todas mis tazas son distintas así que me vendría bien tener por lo menos dos que hagan juego jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. no me canso nunca de ver Friends una y otra vez, son eternos! el cafecito, cómplice silencioso de largas charlas y risas!!"prepárate para entrar en mi cuerpo" diría Peter de Polvorines, jeje.
    Que laburín te mandaste con todas las fotos que subiste!! te felicito Mari.
    Besote, falta un día para el aniversario del fraude lunar!! jeje

    ResponderEliminar
  13. Genial este post! En las reuniones con mis amigas jamás falta el mate (de día) y la cerveza (de noche. Ya son parte del ritual de juntarse!! Preciosos los sweatercitos para taza!! divinos!

    ResponderEliminar
  14. cafe o mate de por medio, las charlas con amigas se hacen eternas!

    un cafe amargo con algo dulce es LA combinacion!
    o sino ahora incursioné con la canela para no usar azucar ni edulcorante, qué delicia!

    Friends será para mi la mejor serie!
    la miro a las 13hs, a las 18 y a las 12hs por si me perdí el capitulo de ese día.
    reconozco dialogos, sé como estan vestidos en diferentes momentos...y me rio como si fuese la primera vez que veo los capítulos.

    ya me hice seguidora de que monono!!

    saludossss!!!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo post!!!!!! Y si, el cafecito es generador de momentos varios, y en mi caso, protagonista de muchisimos...sobre todo en la facu.. o no Mari???? jajajaja.. Ese bar donde vas a repasar, a bajonear por el 2 que te clavaron, a festejar que promocionaste la materia, o simplemente a hacer tiempo con una amiga para entrar a clase.. Y junto con todo esto, detona infinidad de charlas... de cualquier tema...jaja
    Que lindo sorteo... anotame que participo!!!! Besote Mari

    ResponderEliminar
  16. Quiero tacitas calIentitas! HAHA. QUe lindas!
    Me encanta ver a las chicas de SATC! Me traen lindos recuerdos, =)

    Besotes querida! Mauckitis

    NAtu A

    ResponderEliminar
  17. ita ita ita, quiero la tacita!
    Cafe es sinonimo de Friends.. si lo pensas, ahora tendrían que juntarse en starbucks jajaja


    besos Mari!

    ResponderEliminar
  18. Como Me gusta! y cuanto disfruto de un buen Café y la compania de alguna amiga/confesora para pasar una tarde!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno que muestres los trabajos de nuevas emprendedoras... Nombraste a dos de mis pelis favoritas: Generación X y Antes del Amanecer. Dos hitos de los '90.

    Un beso Marisa!

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisa! q lindas tazaaas!! me encata lo q hacen las chicas de q monono, son super originales. Me gustaria participar del sorteo!

    Con respecto a la entrada, es verdad q un café remite a la amiastad (por lo menos a mí sí jeje),ni q decir sobre Friends, es una de las mejores series y aunq haya visto 10 veces cada capitulo, me sigo riendo como la primera vez.

    Besooos!
    Maria (conni_10y10@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  21. Que Monono es para mi que le pongo "monono" a todo, jajaja! Me encantó la tacita abrigada y ni hablar de las reviews vinculadas a ella. Smelly Cat, un hitazo olvidable e inolvidable a la vez, jaja!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  22. que furor la deco con tejidos! me encanta!! me sumo mari :)
    che che che a propostito del post, sabias q mi hna aprendio a hablar ingles con Friends? sisis, luego estudio en el Liceo pero hizo no se cuantos años en 2 o 3 x ser adicta a Friends, sin mirar los subtitulos.
    Before sunrrise es una peli q nunca me cansare de ver, ni la primera ni la segunda!
    BEsitos mari, me voy q los libros me llaman!
    Lala.

    ResponderEliminar
  23. Before Sunrise... qué linda peli!
    Congrats al ganador! Cada día más regalón este Diario de Placeres :)

    Besitos, Mari!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen