martes, 29 de marzo de 2011

Los ojos de Julia o el renacimiento del cine español

 
Asi como en su momento Alfred Hitchcock nos presentaba obras apadrinadas por el peso de su nombre y de su impronta hoy por hoy y con tono latino el padrino de las nuevas presentaciones es Guillermo del Toro quien ha logrado hacerse de un nombre en el cerrado mundo de Hollywood a traves de Hellboy o El Laberinto del Fauno pero sin lugar a dudas su obra maestra que le abrio las puertas de la meca del cine fue " El Orfanato "
Asi llega a nuestras pampas Los ojos de Julia la ultima producción apadrinada por el gran creador Guillermo del Toro . Si tuvieramos que realizar una ecuación de las que caracterizan este blog la misma seria la siguiente:


El relato nos introduce en la historia de una obsesionada Julia que desea desentrañar las ultimas horas de su hermana quien se suicidó ante la imposibilidad de enfrentar una enfermedad de la vista degenerativa que ambas son portadoras . Si bien no está a la altura de su antecesora El Orfanato , es un film que se desarrolla sin las típicas estridencias del cine de terror norteamericano. Los climas se crean desde el desarrollo argumental de los personajes y las atmosferas más allá de los efectos especiales que suelen ser mas burdos que los que nos ofrece la industria pochoclera .
Así como en su momento el cine de terror oriental que dio miles de secuelas (admitidas o no ) del films como El aro o El Grito , es indiscutible que a partir de films como El orfanato numerosas puertas se han abierto para el cine en español dentro del mercado internacional 
Bastarán algunas imagenes para recordarnos como con un presupuesto ajustado pero con un buen argumento pueden lograrse las situaciones mas escalofriantes o crearse universos alternativos este es el cine que yo en lo personal privilegio alto presupuesto en ideas  !

EL ORFANATO 


 LABERINTO DEL FAUNO 


REC

Que opinan ? Consumen  este tipo de cine ?
Vieron Los ojos de Julia ?

19 comentarios:

  1. Hola! Ví el Orfanato y El laberinto... Así que me animo a los ojos de Julia. Es más, amore la bajó para verla en hometheatre de casa (para acentuar el efecto miedo, vió). Así que compro!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el trailer de Los ojos de Julia la última vez que fui al cine, y me dio mucha curiosidad. Aunque todavía no sé si me animo a verla, soy bien cag.....na.
    Besos sciulis
    Vilda

    ResponderEliminar
  3. el laberinto es una de las mejores películas que vi!! de hecho, tiene una muy buena aceptación cuando la llevo al aula... al principio los chicos se me resisten, pero después se entregan a la magia del relato. El resto de la producción de del toro me da mucho miedito porque el terror está generado como vos bien decís desde el argumento... esta vez paso porque después sueño (!)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Marisa...te comento que hace mucho me gustava estas peliculas..pero ahora son de TERRIR!!!! por que llegan a ser horribles y graciosas al mismo tiempo...
    REC tengo el DVD pero nunca lo mire jejjejejejje
    El orfanato ..señor barriga hace una participacion..jejejejeje
    besossss

    ResponderEliminar
  5. Cuando es desde el argumento, el miedo queda con vos. Cuando es pochoclera y efectista sabés que viene un susto y pasa.
    Yo soy miedosa jaja Pero tal vez me anime a ver si lo superé :P

    Besos Mari!
    PD: hermosísimas tus fotos de la boda

    ResponderEliminar
  6. MAti de las pelis q comentas te cuento q solo vi la del laberinto del fauno y me gusto mucho!
    Voy a tratar de darle una oportunidad al orfanato, q no la vi xq mi novio me dijo que "le dijeron" q era mala. Igual el evade las pelis españolas xq habla con españoles todo el santo dia en el laburo jiji.

    El finde vi The Tree y me encanto (no tiene nada q ver con lo q contas en el post, pero si no la viste, mirala. Me emociono muchisimo)

    Besote enorme blogamiga!
    Lala.

    ResponderEliminar
  7. jaja puse Mati en vez de Mari, se me chispoteo la T, es que estan al ladito vio?
    Ñaña, digo Lala :P

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari!! nooo yo con el terror paso...
    despues no me puedo dormir !jajajaj

    ResponderEliminar
  9. Ay no, no me gustan estas películas, prefiero ver una pochoclera, soy un queso, lo se!!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  10. hola Mari, yo vi el Orfanato y el Laberinto....y me morí muerta de miedo! el laberitno me parecio muy cruel, no soporto ver la tortura ni las muertes injustas....yo soy ultra pochoclera, pero de vez en cuando me animo a otras....
    beso

    ResponderEliminar
  11. Si, yo vi tanto El orfanato, como El laberinto del fauno (una de mis películas favoritas con una gran Maribel Verdú) y también fui a ver Los ojos de Julia, una buena película que se sustenta en su actriz protagonista.

    Pueden ver la reseña de Los ojos de Julia en http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2010/11/critica-de-los-ojos-de-julia.html

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Noo, me dan mucho miedo y asco las películas de terror! vi muy pocas y no me gustó ninguna (a excepción de Scream 1 jaja). Las que tienen cero trama y mucha sangre me dan asco y las que tienen trama (tipo suspenso) me dan mucho miedo! Así que paso esta vez!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari!! Llego tarde pero llego ;)
    Que bueno que hiciste review de esta peli porque tengo ganas de verla. Me gusta este director: morí de miedo (morí mal!) con el nene encapuchado en "El Orfanato" y "El laberinto del fauno" me pareció genial: suspenso, fantasia y un contexto histórico super bien reflejado. Ahora quiero ver la nueva apuesta de Del Toro.
    Besote!

    ResponderEliminar
  14. Mi hermano consume estas películas, así que de refilón las veo... pero me hago la que no las veo, para que los sustos no sean tan grandes, jaja! A mi dame películas chitrulas, si son con Hugh Grant mejor!!!
    (Divina en tu casorio, DIVINAAA!!!!)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Uy me morí de miedo pero no sabés cuánto me gustó El orfanato, al final me dio tanta pena que lloré (loca yo? jejeje)...
    Quiero ver la de Julia, a ver si este finde me alquilo unos buenos sustos en dvd ;)
    Besos Mari! te sigo eh! estoy!!

    ResponderEliminar
  16. Salga Cariolo que después me sueño!!!! No vi el orfanato porque sé, sé, sé que me voy a despertar todas las noches esperando ver a ese nene encapuchado a los pies de la cama xD...
    El laberiento del fauno, espléndida y terrible...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola! no me gustan estas películas.... me gustan las que tienen historias que pueden llegar a ser reales.. saludos!

    ResponderEliminar
  18. MAri!! me dejaste con muchas ganas de ver algo de del Toro, yo no ví ninguna de las 3, pero me acabo de leer una pequeña sinopsis de "El Orfanato" y me parecio genial, de hecho estoy segura de que alguien me la recomendó. El laberinto del Fauno me había dicho también que es una maravilla así que en una de esas hago Guillermo del Toro x 3 no?. Eso sí, nunca más podré dormir tranquila, y con el dato Number 9 te explico porque: al igual que Trapoholica, yo sueño las ultimas cosas que veo! una vez haciendo zapping mire 5 minutos de Freddy, y sñé que me tocaba el timbre de casa - me quería matar, pero respetando las garantias constitucionales de inviolavilidad de domicilio!!! -. Moraleja: antes de dormir me dejo Disney Channel y la programo para que se apague al rato sola!!
    Del Toro, allá vamos!!!

    ResponderEliminar
  19. La estab por ior a ver hoy, pero el cine más cercano a casa pasó las última demasiado temprano! Así que tuve que ir a ver la ultima de Rachel McAdams.
    ME encanta el cine de Hitchcock, no sé si todavía estoy taan enamorada del trabajo de Guillermo de Toro, anyway, es sólo es productor de Los Ojos de Julia.
    El laberinto del Fauno es una obra maestra!! Muy disfrutable tanto por chicos como por grandes. El Orfanato también me gustó, pero en menor escala.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen