jueves, 3 de marzo de 2011

Estreno del dia Rango : la evolución de los dibujos animados

Es sabido que al igual que las demás ramas del séptimo arte los dibujos animados han evolucionado han incluido elementos tales como el merchandising , la publicidad , la conciencia social etc .
Poco queda del Pajaro loco o el aventurero Coyote tratando de destruir al Correcaminos , hoy por hoy la ecuación seria la siguiente :


Si el pájaro loco empezara a taladrar la corteza de un árbol se daría participacion de oficio a Greenpeace quien debería determinar si la especie es protegida o no intimandolo a que cese su accionar en en menor lapso posible bajo apercibimiento de enviarla a una jaula bajo custodia de Fauna Silvestre
El discurso ahora es mas cuidado se trata de verificar que el mensaje no sea nocivo se tienen en cuenta ciertos aspectos que antes eran totalmente descuidados . Tal es el caso de Toy Story 3 que nos plantea la situación de los muñecos luego del fin de nuestra infancia que salvo el caso de Aninka y su bello Noni suelen ir a parar a algún cajón de los recuerdos
En medio de este clima aparece Rango la ultima producción de Gore Verbinski el creador de la saga de Piratas del Caribe  que conjuga también otra de las nuevas estrategias de marketing mas interesantes de los últimos tiempos el mezclar personajes animados con las voces de actores reales y reconocidos lo que hace que los padres de los espectadorcitos quieran acompañar a sus hijos para ver que tal esta Johny Deep como camaleón . En este caso Rango es un camaleón con eternas ansias de protagonismo que se ve pronto en el momento justo y en el tiempo preciso para poder ser el héroe de un pueblo acechado por la falta de agua ( otra vez el elemento moralejoso presente )


Otra de las actrices que le prestan su voz al relato es Isla Fisher la hermosa y refrescante protagonista de Adicta a las compras que esta vez en lugar de ser la chica de la pañoleta verde directamente es la chica verde


Otra de las voces o en este caso vocecita es la de  Abigail Breslin a quien la conocimos por Señales , La decisión mas difícil ( modo carilinas on ) y por la comedia romántica Definitivamente quizás .


Digamos para adentrarnos en la trama de este film que se trata de un típico western con todos los elementos que los caracterizan pero con un toque distintivo

CAMALEONES SALVAJES 

( LA PUCHA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO)


 TABERNA OSCURA Y MALOLIENTE


BELLA DAMA EN APUROS  

Uno de los elementos también constitutivos del genero es la bella dama que es salvada por el héroe de la historia , bueno en este caso la belleza te la debo ......................


MAKING OF

Tal vez uno de los elementos mas interesantes de este doblaje es el hecho que los actores no se limitaron a leer pasivamente sus lineas sino que directamente actuaron las mismas para darle mayor autenticidad , el resultado el carácter y los modismos de los interpretes se transmitieron a sus criaturas , aquí algunas imagenes que así lo demuestran 


Finalmente les dejo un video para que vean a nuestros interpretes en pleno doblaje del film 

11 comentarios:

  1. Que los actores la actúen además de prestar las voces no es ninguna novedad. En la genial "Fantastic Mr. Fox", Wes Anderson hizo a los actores que recreen las escenas, incluso en diversas locaciones (interiores y exteriores por igual) utilizando diversos micrófonos etc, logrando un montaje de sonido genial. Por cierto, la cinta animada en stop motion está protagonizada George Clooney, Meryl Streep, William Dafoe, Owen Wilson, etc. Un lujazo. Te la recomiendo si no la viste.

    "Rango" la quiero ver. A ver qué tal está...

    ResponderEliminar
  2. me fascinan las pelis de dibujitos!! La última que vimos fue Megamind y no solo me gusto la banda sonora que es excelente, sino también la trama; de hecho, desde hace un tiempo venimos conversando sobre los nuevos argumentos de este tipo de pelis ya que empezaron a aparecer malos que no lo son tanto, feos que son adorables, lindos insoportables, etc. Me parecen totalmente acertadas y mucho más frescas que sus clásicas antecesoras!! La voz de megamind es de will ferrel que me resulta comiquisimo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de los dibujos, y el otro día lloré con Toy story 3 como una niña... Me da curiosidad ver la de la belleza.
    Geniales tus collages, pero eso ya es una obviedad, ja!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. No, no puedo poner otra vez juaaaaaaaaaaaaaa, y citar textual entre comillas "pájaro loco + intervencionsimo ecológico = desempleo cartoon"!!! O "1a pucha que vale la pena estar vivo" y "tabernas malolientes"!!!! Tenés razón, Mati, es una obviedad...
    Así que por hoy me voy a limitar a decir que
    a mí también me encantan las pelis de dibujos, que ir a verlas al cine es uno de nuestros programas favoritos con mi hijita Amparo, y que éste es el estreno que estamos esperando ansiosamente, desde que vimos el avance la semana pasada, y a ella le encantó!!!!
    En mi top 3 de películas del género están Shrek -amé cuando la heroína tiene la oportunidad de quedar "bella" para siempre y elige quedarse como era, digamos, "no tan agraciada"-, Cars -amé el pueblito vintage- y Toy Story.
    Besos!!!
    Vilda

    A mí también me gustan mucho las pelis de dibujos, y

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Oh mi godddddddiiiiii!!!!
    hahahah cada vez mejor..la de jhonny fantastica Marisa!!!

    ResponderEliminar
  7. ay Marisa.. no me atrae ni medio este dibujito.. vi el trailer hace unos meses en el cine y dije "eh.. ah...mmm.. no".. No compro, será hasta la próxima jaja

    Besiños!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyy! Noni salta de alegría por aparecer nuevamente en este blog. Debo ser parte del pequeño grupo de personas que nos acercamos a nuestros peluches manteniendo la candidez de nuestra dulce infancia.
    La saga Toy Story está hecha para mi ♥

    Sobre Rango, la verdad es que no le ponía fichas pero vos sos mi ojo crítico más experto y si la recomendás, la veré!
    Beso grande de los dos :D

    ResponderEliminar
  9. Si hay algo que no puedo ni podre dejar de hacer mirar y disfrutar es ver dibujitos animados, y pelis infantiles. Como me hiciste reir con tu post. Tenes una manera ironica y super graciosa de escribir que me encanta!
    Ahi estaré para ver Rango obviamente
    Besos mari
    Lala.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo redactas che! Se nota que hay esfuerzo en tus posts y se admira.

    en cuanto a la peli, tengo ganas de verla, eso que no soy fanática de los cartoons (salvo toy Story, claro!). Y bueno, que esté Johnny no es un dato menor! Así que si la veo tiene que ser con su voz. Sí o sí!

    Y te confieso... eso de cama cama..en cuanto a Johnny me sonó a otra cosa en primera instancia jajaja mente podrida ;)

    besote!

    ResponderEliminar
  11. Amo los dibujitos animados y todavía me da algo de nostalgia el fin de los dibus en 2D desde la primera Toy Story. Amé tu relato sobre la situación legal del Pájaro Loco!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen