viernes, 11 de marzo de 2011

Como cocinar un blog .........la vida real y la blogosfera se unen

No les ha ocurrido de conocer una persona y automaticamente asociarla a un film ? Conectarlas con olores ,sensaciones , actividades y hasta colores , recientemente conocí a Lala del blog Dualidades y ni bien la vi  mi mente viajo al film Julia & Julie un film que relata como la cocina y el blogging pueden redefinir la vida de una persona . Luego para mi sorpresa descubri que la vocación oculta de Lala al igual que las heroinas de nuestra película es la repostería y hasta tuve el privilegio en un evento muy cercano en el tiempo de saborear esas delicias , para muestra bastan solos unas imagene,de paso tambien linkeo a su blog de delicatessen asi en caso de desearlo hacen de esto una dulce experiencia 3 D


El film del cual les hablo se llama Julie & Julia no es un estreno ni mucho menos asi que posiblemente puedan conseguirlo por allí . Se trata de un film que narra en paralelo las vidas de Julie Child una reconocida cocinera televisiva  ( al mejor estilo de Petrona de Gandulfo en Argentina ) quien en los años cincuenta  vió el origen de su carrera  al acompañar a su marido en misión diplomatica a Paris alli  decidirse a generar su espacio en el masculino y cerrado ambiente de la cocina parisina , tomando cursos y perfeccionandose constantemente. Llena de entusiasmo , a veces hasta pecando de un  positivismo irremediable logra a traves de esta actividad resignificar su vida e incluso lograr un nuevo espacio de encuentro con su vida marital .
A su vez mas cerca de nuestros dias existe Julia una operadora de ayuda telefónica para damnificados del 11- S  que toma contacto con el libro de recetas  (Mastering the Art of French Cooking  ) de su antecesora y decide realizar una receta por dia y volcar los resultados de la experiencia en un blog 
Lo mas maravilloso de esta historia es que la misma esta basada en una historia  real l........a verdadera cocinera optimista de los sesenta existió como asi tambien Julie Powell que fue la autora del libro que dió lugar al guion realizado por Nora Ephron 

La vida de Julia Child se modifica radicalmente , como suele pasarnos a todos los bloggers , a traves del compromiso asumido del posteo diario , ello sumado a el hecho de tener que reproducir las recetas  lo mas fielmente posible  . Los primeros comentarios realizados por sus seguidores la llenan del entusiasmo que su vida habia perdido en su rutinario trabajo diario ( por demas recargado , ademas de carga emotiva negativa ).
En la vida real Julia Powell le escribió una carta a su musa inspiradora pero la respuesta fue algo cortante " Se de la existencia del blog pero no estoy interesada en saber mas que eso . Más alla de la cortante misiva Powell tambien supo entender que estaba recibiendo la respuesta de una mujer de noventa años a la cual posiblemente su edad no le permitia apreciar la influencia de su inspiración en la vida de Powell . 
Finalmente los dejo con dos pequeños tesoritos el link al blog posterior a la publicación del libro de Powell y algunas fotos de la joven pareja real  en medio de sus quehaceres culinarios 


Que me dicen , conocían la historia real de esta blogger ? vieron la película ?

 

23 comentarios:

  1. Ai, que lindo!!!! No conocia esta historia, pero me parecio super tierna!!! Que lindo que se pueda conectar de esta manera tan particular el mundo bloggero con la vida real, la que vivimos todos dia a dia!!!!
    Que suerte que pudiste recuperar el blog Mari, y si...hay gente con mucha mala leche y envidiosa, pero para nuestra suerte...TODO vuelve en la vida!!!! Asi que es solo cuestion de seguir disfrutandote al leerte...que al resto, ya le va a volver!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, que bueno que pudiste arreglar el problemita de blog. Te leo siempre me gusta mucho el blog, también el de Lala. Quiero ver la peli se ve que esta buena. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa!!! no sabia q era de una historia real...todavia no mire la peli...ahora si tengo ganas!! beijos

    ResponderEliminar
  4. quede shokeada, Mari! Q pena q esa sra de noventa años no se acordara lo q fue luchar contra la adversidad y no le kedara ni un poco de ese optimismo al recibir la carta de una admiradora suya! La peli, me la voy sacar este finde q estoy sin marido. Bss reina!!! PAULA

    ResponderEliminar
  5. La quiero que ver !!!la tengo entre mis opciones para cuando empiecen los dias mas frios o de lluvia para hacer fiaca mirando pelis!! (me encantó el mini homenaja a lala!!!!) besosssss

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que volvió el blog!!!!
    :)))))
    Me encantó, no conocía esta historia... Qué lindo cuando la vida virtual se mezcla con la vida real...
    Me diste muuuuchas ganas de ver la película, es una de las que está en mi lista de films que quiero ver, con este post subió unos cuantos lugares!!!!
    Cariños
    Vilda

    ResponderEliminar
  7. Hola! recién me entero lo del missing blog... menos mal que reapareció, sino hacíamos piquete a blogspot!
    Ví la peli y me copó, es muy dinámica y divertida... Pero es verdad, esa respuesta de Julia fue dura...
    Otro post de comidas que me encanta en el de Jochi, lo conocen?
    http://panzacorazon.blogspot.com/
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  8. Hello Marisa!!!! Volví con todo al mundo blogger y, por supuesto, a Cariolo's world... ¡te extrañé!
    No solo vi la película, la pasé yo misma en el cine en el que trabajaba (todavía hay muchas cosas que no saben de mí jaja)me encantó la tiernísima composición de Meryl y su improbable y adorable love story con Stanley Tucci, la joya total de una película no del todo lograda a mi entender...
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  9. Adoro esa película, y más porque está Meryl!
    Linda manera de reflejar cómo se cruzan estos diferentes espacios de la vida!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. "Los primeros comentarios realizados por sus seguidores la llenan del entusiasmo que su vida había perdido en su rutinario trabajo diario"

    Más que "trabajo diario" diría "estudio", pero que es en realidad mi trabajo y responsabilidad y futuro rol. Y no podría estar más feliz, con el blog, con la gente que estoy conociendo, con los comentarios que recibo y que te impulsan a hacerte un ratito para dedicarles. Que ciertas tus palabras.


    No solo me emocione porque notaras estos detalles en mí, sino por que ame la película y no podrías haber acertado mejor. La cocina es mi principal vía de escape, de reconciliación, de terapia. Me gustan los regalos caseros, que nos puedan hacer sentir bien de alguna manera y quizás por eso elegí la cocina.

    Es algo que verdaderamente viene de familia y creo haber heredado (x habilidad, modestia aparte) Mi bisabuelo y mi abuela paterna vendían tortas y postres. Yo, además de hacerlo por amor al arte lo hago por un fin económico, ya que es muy difícil mantener un trabajo estable con la carrera que elegí.

    Mis inspiradores además de mis familiares que me enseñaron desde chica, algunas recetas, son la "Hermana Bernarda" (quien valoro y admiro por prolijidad, por su clase y sencillez en la cocina), Donatto (el de gourmet, por ingenioso y mantener una cocina típica y autóctona fiel a su origen).

    Prometo compartir mis secretos y consejos de cocina muy prontito en el blog

    Y Mari, me siento halagada y contenta por conocerte, creo que atrás de este blog hay una mujer con una personalidad e ingenio increíbles, preciosa y sencilla.

    Un besote enorme!
    Lala.

    ResponderEliminar
  11. Quien fue el/la responsable de que apareciera esto?:

    "Lo sentimos el blog de diariodeplaceres.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos."

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Si!!! conocía la histori y vi la película y un par de entrevistas de esta chica, me gusta como sucedió todo! y refleja muy bien las cosas por las que uno empieza a transitar al tener un blog!
    el tuyo es divino!
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  13. Sí! Vi la peli hace un tiempo y me pareció súper dulce. Una tentación cada plato que preparaba. Meryl Streep una diosa como siempre, y Amy Adams que me sorprendió con su actuación. Una película para ver con unos pochoclos gigantes al lado!

    ResponderEliminar
  14. qué lindo post Mari ! Siempre vinculando los hechos reales y las personas de carne y hueso con la ficción (suena a la publicidad de TNT no? jaja)
    Me gusta mucho este film, las actuaciones son geniales, el único problema es que luego de que termine tenes unas ganas irremediables de comer algo ! Al menos a mí me pasó eso, puse pausa y me hice un sandwich gourmet con lo que tenía ese día en casa...después de todo la cocina se trata también de volcar nuestra imaginación y recursos.
    te mando un besito grandeee
    C.

    ResponderEliminar
  15. Mari, me encantó esta peli, la ví en el cine. Buenísima la actuación de Meryl y adorable la parejita con Stanley Tucci.
    Un placer conocer a Lala! me encanta su blog.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisa! Me gustó la comparación que hiciste! Realmente es muy original!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa! no vi la peli y ya me diste ganas de salir corriendo a buscarla, la veradad que no conocia la historia y veo que es muy interesante y del tipo de pelis que me gustan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante el post!! Es verdad que uno asocia personas con películas, a mi me pasa mucho con canciones también. En cuanto a la peli, la vi hace un tiempo y ahora no me acuerdo si me gustó o no jaja tendría que verla de nuevo. Gracias por pasar por mi blog, te espero de nuevo. Te sigo! besos

    ResponderEliminar
  19. I love this film ;)
    I love all the photos :)
    nice blog :) i'm gonna visit it again :)

    ResponderEliminar
  20. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Te sigo desde ya. Te invito a concoer el mio, espero que te guste y si es asi lo sigas. Feliz domingo. Besitos " Chic & Positive "
    www.chicandpositive.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisa!! mandale de mi parte un gran saludo a tu amiga Vilda! Es una divina .... me encantaron sus anecdotas !!! besos miles para vos tambien!!!

    ResponderEliminar
  22. Una película deliciosa y mágica. Me encantó y emocionó mucho.
    Gracias por traerla al recuerdo.

    ResponderEliminar
  23. I've added a bookmark collection of posts,I wish I could see Update your article,
    I will continue to support you, come on!Heartfelt hugs
    This is a wonderful article. Thank you for sharing, very exciting.
    Wedding Dress

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen