viernes, 18 de marzo de 2011

Proximos estrenos ...................se viene Caperucita roja !!

La cartelera de nuestro país se vestirá de rojo para presentarnos  la película Red Riding Hood protagonizada por la multifacetica Amanda Seyfrid y con la participación de nuestro adorado y temperamental  Gary Oldman .
En este caso el dato que puede interesar a las jóvenes generaciones es que la encargada de dirigir este proyecto no es otra que Catherine Hardwicke quien no es mas ni menos que la directora de la primer película de la saga de Crepusculo , por lo que esta nueva versión de Caperucita promete amores adolescentes , mucho color , caras pálidas y triángulos amorosos.Aquí les dejo las primeras imagenes que se conocieron del film

La duda viene por el lado de que podemos esperar de la creadora de este nuevo tipo de vampiros que ha reinventado el género ,otorgándole características  hasta ahora impensadas dentro de la estructura narrativa de lo que hemos conocido como ¨películas de vampiros ¨.


Convengamos , y en esto apelo a mis lectores supra treinta , que si algo caracteriza a los vampiros es su exceso de lujuria , su alto pérfil , su personalidad arrolladora . Hardwicke ha tomado estas caracteristicas y las ha reinventado creando asi un nuevo tipo de híbrido : el " vampiteen  " que recrea los tipicos cliches de la adolescencia llevándolos a los alados chupasangre.
El exceso de histeria y la falta de consumación del deseo sexual son elementos caracteristicos de los primeros tiempos de la pubertad y llevados al mundo de los vampiteens hacen que Bella y Edwars aun no hayan consumado su pasión arrolladora hasta tanto esten casados

Parece que nuestra realizadora , siguiendo el viejo lema del futbol "equipo que gana no se cambia " retoma el tópico de los triangulos amorosos planteando para Caperucita la disyuntiva entre  Peter ,un capesino interpretado por Shiloh Fernández , y Henry  un joven poderoso y rico en la piel de  Max Irons . Lo que extrapolando la ecuación al mundo de la gastronomía seria como elegir entre helado de dulce de leche granizado o chocolate con almendras ................sea cual sea tu elección el placer esta asegurado .

Más alla de las bromas que podamos hacer el exito de este tipo de films es innegable y pronto veremos si la nueva fórmula planteada por la realizadora da tan buenos dividendos como ocurrió con Crepúsculo y Eclipse por lo pronto ya los medios estan presentandonos a sus protagonistas desde las tapas de sus revistas , hechemos un vistazo

Conozcamos a los muchachos que se disputaran el amor de Caperucita y seguramente seran depositarios de los nuevos suspiros de la platea femenina
MAX IRONS
Este film sera el debut del hijo de Jeremy Irons y Sinead Cusacks quien fue barajado en su momento como uno de los protagonistas de Piratas del Caribe papel que se le escapó entre las manos .Fue modelo para la marca Burberry y sus gráficas realizadas con Testino nos muestran que por lo menos tiene una importante presencia frente a la cámara que esperamos pueda reproducir en el ambito cinematográfico
EN PASARELA
SHILOH FERNANDEZ
En este caso hay algo más de experiencia cinematografica pero las ramas del arbol genealógico poco tienen que ver con la actuación. Fue uno de los protagonistas de Gossip Girl ( su personaje se llamó Owen Campos ) y cuenta la leyenda que fue uno de los cuatro preseleccionados finales para el papel de Edward Cullen
Que opinan ?
Será esta película el comienzo de una nueva saga ?

14 comentarios:

  1. Hola mari..tiene como me enviar un de ese empaquetado para mi casita?!!!

    no se hacen mas peliculas de vampiros como antes..ai ai

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que para criticar ( en el beun sentido) hay que saber.... por eso me lei tooooodos los libritos de Crepuesculo y adhiero a la sabia reflexion de una amiga: si tenes 15 años y sos mina, es tu libro de cabecera! Tal cual, Bella es una pelotud* a cuerda muy bien interpretada por ese hibrido de KS.
    Veremos como pinta esta... me dio mucha gracia lo de los gustos de helado: son los que pido siempre y en ese orden! jajaja
    mas bonitos son estos muchachos eh!

    Besotes Mari!

    ResponderEliminar
  3. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Genia de las ecuaciones!!!!!! Y encima con un toque futbolero!!!!!
    Hoy me quedo con: "así cualquiera elige". Simplemente brillante. Me recuerda el sabio lema: "más vale rico y sano que pobre y enfermo".
    Gracias por el árbol genealógico de esas dos bellezas, por razones de edad no conocía nada de ellos...
    Vilda

    ResponderEliminar
  4. No soy fana de Crepúsculo ni de su historia, pero Caperuza me mata... Quiero verla ya!
    Besito:>
    PS: además yo tengo feeling con "el lobo", ja!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de no ser más una teen leí y amé Crepúsculo. No por la calidad de escritura, claro está, para eso leo Cortázar, pero como una lectura veraniega me encantó. La historia de Caperucita mucho no me gusta, pero hay que verla, por lo menos Amanda Seyfried tiene más expresión que KS y qué decir de esos bombonazos que se van a disputar su amor!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el post, te confieso que me leí toda la saga de Crepúsculo porque me encantan. Igual creo que va más allá de una cuestión de edad, toda la vida me va a gustar el llamando género teen tanto en las series, los films como en la literatura. La verdad que me dan ganas de ver esta historia de Caperucita Realoded porque me parece interesante que cuentos infantiles (que Freud siempre advirtió que de infantes no tenían nada) sean llevados al cine a través de otra lógica. Además Amanda Seyfried me encantaaa !
    Como verás, si soy una teen, tal como me calificaron ayer en un baño de prensa jajaja.
    te mando un besote grande hermosa!
    pd: el post del bolso Birkin es genial, gracias por hacerme conocer datos que eran desconocidos para mí.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, estoy riendome a lo loco, con los nombres q le propinaste a estos nuevos idolos teens. Por mi parte te digo q soy Crepusculo fan, team Edward pero q no descarto pronta fantasia incorporando estos 2 pendex q tienen toda la onda.La peli la voy a ver para corroborar q para mi marido, todo tiempo pasado fue mejor y q para mi, la distancia con USA me libera de la acusacion de estupro contra estos especimenes!!
    HOT PAULA

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari! Hace bastante que no me pasaba.
    La verdad, no se si se puede volver "saga"... pero repercusiones en los teenagers seguro! Igual, ya estoy cansada de ver propaganda y demás cosas con caperucita roja! Bastaaa! Nos están invadiendo!!!

    PD: Hermosos muchachitos :)... Bueno, voy a ir al cine! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. ooodio Twilight y todos sus actores de madera!!!!
    muy buena info Mari, te felicito.
    Me hiciste reír con lo de "abdominalis perfectum" y "caperucita red"
    beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Como siempre tan sagaz! Me encantò el post.
    Hoy mismo acabo de publicar un post referen a Amanda, en el que hablo un poco de la peli. Mas que nada de la info que consegui en cuanto a las criticas.

    Saludos!!!!


    pd: q caperucita afortundada con ambos chicos ehhh jaja

    ResponderEliminar
  11. te dejé un ragalito en mi blog!! besos

    ResponderEliminar
  12. mira mari yo soy una pendex pero no me enganche con la saga de vampiros ni nada, creo que vi la primer peli y me aburrio, la segunda la vi por la mitad y la saque.
    Espero que esta version de caperucita nos deslumbre un poco, creo que es un poco jugado hacerla, ademas en los cuentos que lei de niña era morocha...
    ps. Mi novio me dijo que esta semana se estrena una peli: Sucker Punch y que quiere ir a verla, ¿algun comentario?
    Besote enorme :)
    Lala.

    ResponderEliminar
  13. cuando la estrenan!?! solo me interesa el trailer de harry potter qe van a pasar antes de esta peli!!!!

    besitos

    sabri

    ResponderEliminar
  14. Bien, yo tampoco soy una pendex, pero digamos que desde que tenia 11 años y miré a escondidas "Dracula" (del adorado Gary Oldman), me empecé a interesar por estos bichitos, básicamente de la línea Anne Rice he leído algumnos y obviamente cuando salió Crespúculo, fiel a mi habito de pimero leer -si es posible- y luego ver, me leí el primer libro, si, me duró 2 días, pero tengo que admitir que es tan acaramelado que te termina empalagando un poco, la vida no se te hace maravillosa de golpe che! jaja pero bueno, por el honor me compré todos juntos los 3 libros siguientes y me los leí seguiditos, cosa de poder compartir juntos a mis amigas el momento de ver las pelis y satisfacer mi hobby interno de analizar si la adaptacion libro-guion es correcta, por ahora la que se viene llevando mi total aprobacion (ademas de ser una de mis favoritas) es El señor de los Anillos.
    y por ultimo, con relacion a amanda seyfrid, la verdad que en las unicas dos pelis que la ví fueron : "Mean Girls" donde digamos no hacía un personaje un profundo ,y en "jennifer´s Body", la cual mas que terror me dió risa, pero bueno, espero ansiosa ver su nueva performance!!!
    Mari: ya que sos una mujer de ley (jaja) te recomiendo que te veas "Solo 3 dias" de Russel Crowe y Elizabeth Banks, a mi novio y a mi nos gustó.
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen