martes, 14 de febrero de 2012

Parejas desparejas en el cine y la tv ......................una reseña para San Valentín

En este mundo globalizado se celebra San Valentín y más alla del eminente caracter comercial de la misma , también esta en claro que el sentimiento y la intencionalidad de cualquier festividad está en quien y como se festeja . Si nuestro planteo es superficial y consumista ,así será la celebración pero si le imprimimos nuestra propia impronta podemos hacer de esta fecha una conmemoración del amor y nuestra manera de entenderlo .
Por eso hoy la idea es festejar San Valentín recordando esas parejas que de tan opuestas terminaron siendo adorables y casi casi un modelo a seguir . El amor parece ser aún mas valioso cuando se impone entre dos personas opuestas que cuando une a dos almas gemelas , no les parece?


RHETT Y SCARLET
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Un amor que no solo no nació de la atracción , sino que vio su origen en el mas sincero de los rechazos , una mujer enamorada de un imposible y un hombre de mundo encadenado a una bribona con ojos solo para otro. Una historia de amor como pocas, con el condimento de dos protagonistas antológicos a los cuales la pantalla los amo y los amará por siempre . " Simplemente querida ,me importa un bledo ¨es una de las frases memorables que dió el cierre a esta historia de amor

PAUL Y CORRIE 
DESCALZOS EN EL PARQUE

Una comedia no demasiado conocida pero deliciciosa con la participación de unos jovencisimos Robert Redford y Jane Fonda . 
Paul es un joven abogado , estructurado como pocos que se casa con Corrie una mujer ¨con espíritu " aventurera , inquieta y soñadora . 
Juntos nos entregan una comedia sobre como lidiar con las diferencias y sobre como la mirada del hombre es radicalmente diferente  a la de la mujer y no por ello opuesta. Una enseñanza sobre como las diferencias nos complementan en lugar de separarnos cuando tenemos la inteligencia de potenciar lo distinto
Imperdible !
 FRANCESCA Y ROBERT
LOS PUENTES DE MADYSON

Una apacible ama de casa ve todo su mundo cotidiano tambalear cuando un mundano fotógrafo ,de paso por el pueblo le ofrece su compañía y la posibilidad de comenzar una vida nueva llena de aventura y romance mientras su familia se encuentra fuera de su hogar . El contrapunto entre ambos mundos y la visión sobre el deber será el eje sobre el que se debata esta maravillosa historia de amor
HARRY Y SALLY
CUANDO HARRY CONOCIO A SALLY

Harry un hombre pesimista ( quien lee los finales de los libros por si muere antes de terminarlos ) se encuentra casualmente con Sally una mujer con una mirada mas rosa de la vida y por demás estructurada y entre ambos nace una amistad entrañable cuya principal base es la diferente mirada que tiene cada uno de ellos sobre la vida y las relaciones . Pasarán los años y un eventual desengaño de Sally les dará  la excusa perfecta para iniciar una aventura romántica memorable
 JACK Y ROSE
TITANIC
Es una de las parejas a mi entender más polémicas porque convengamos que si bien Jack era un polizón en  el viaje inaugural del Titanic que encuentra el amor en los brazos de Rose .................podemos hablar de amor cuando Rose ni siquiera se da cuenta que su amado muere congelado mientras ambos flotan en un madero en las gélidas aguas?
Por favor.............................. amor es prestar atención a los pequeños detalles y vaya detalle el que tu amante se esté hundiendo  !!! Así que me niego a considerarla un oda al amor , pero se que para muchos asi lo es así que por ello la incluimos en la presente reseña .

SERIES DE TV 


 MAXWELL SMART Y LA 99
Una pareja que paso todos los ochenta en plena lucha con el recontra espionaje , pero sin olvidar que no existe mejor proyecto que el compartir intereses comunes y mas aun cuando los mismos sirvieron como marco a la autentica guerra fría que se batía en los primeros años de los ochenta .
BRENDA Y DYLAN 
BEVERLY HILLS 90210
Para quienes fuimos adolescentes en los noventa existía una serie de culto que trataba todos los temas que nos aquejaban  y esa serie era Beverly Hills 90210 , fruto de la afiebrada mente de Aaron Spelling en líneas generales trataba una temática por capítulo ( sexo , embarazo adolescente , drogas , suicidio ,etc ) . Todo ello enmarcado en la Prepa de Beverly Hills , allí llegaban dos hermanos gemelos Brenda y Brandon quienes luego de dejar atrás su Minesotta natal trataban de ser parte del glamoroso mundo de Beverly Hills
DOUG ROSS Y CAROL HATHAWAY 
ER EMERGENCIAS
Todas las mujeres suspirabamos cuando el díscolo Dr Ross ingresaba a la sala de emergencias y si a su presencia le sumabamos el hecho de ser el pediatra de guardia la combinación no podía ser mas placentera ,su dificil historia de amor logró cautivar a la platea femenina del mundo 
 JAY Y GLORIA 
MODERN FAMILY
Mas cercano a nuestros días que los ejemplos anteriores la pareja conformada por Jay  y Gloria posee todas las diferencias posibles habidas y por haber : el sesentón , abuelo , rico y norteamericano . Ella treinteañera , madre , latina , extrovertida y claramente una bomba sexual . La mesa esta servida para ver como ambos tratan de conciliar los diferentes mundos de los que provienen 
 MITCHELL Y CAMERON 
MODERN FAMILY

Otro caso de pareja con caracteres distintos son Mitchell y Cameron , el primero de ellos abogado , estructurado , introvertido y acomplejado . Cameron por oposición es un gay asumido , extrovertido , feliz y por demás expresivo . Juntos llevarán adelante la educación de su primer hija Lilly de la manera mas eclectica y amorosa que fuera posible .
Para que vean de lo que les hablo aquí les va el look de la hija de ambos como cortejo de casamiento:
LEONARD Y PENNY 
BIG BANG THEORY
Otra pareja eclectica por demás es la compuesta por Leonard de Big Bang Theory un nerd sin remedio junto a la bella y atractiva Penny , pese a todos los pronosticos  a Leonard le llevó unas cuantas temporadas pero pudo lograr el amor de la codiciada rubia 
Que me dicen amigos ?
Les gustó esta reseña ? 
Seguramente quedaron parejas por enumerar ..........escucho sus propuestas !!

11 comentarios:

  1. Buenísima reseña. Me quedé con ganas de ver la de Redfort (que él me encantaaa). Y faltar seguro que faltan, pero es imposible nombrarlas a todas jajaja Yo pondría a Batman y Catwoman, amor desparejo si los hay ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Estuve viendo tus entradas anteriores y me puse al día con tus buenísismas críticas...Y ayer ví los premios por tele...Merryl Streep es genial!Me encantaron estos collages de afiches!!! Me gustó mucho Secreto de Estado, adoro a Gosling!!!!Quiero ver todas! Y divinos recuerdos de cine y de amores!!!! Son mi elegidas!Besos, Gloria.

      Eliminar
  2. Jajajaja genial post!!!! Que parejas!! La de Titanic, Leonard y Penny!!! Ni hablar de Dylan y Brenda.
    El finde vi una peli bien pochoclera de domingo a la tarde y me enamoré de esa pareja despareja...Suburban Girl con Sarah Michelle Gellar y un Alec Baldwin del que te enamoras hasta de sus defectos...ahhh love is in the air! ajaja besote!
    Dani

    ResponderEliminar
  3. me quedo con LOS PUENTES DE MADYSON ....eso si es una buena peli!!
    :) besos Marisaaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy bueno!!! Me había olvidado de Dylan jajaja, me moría cuando lo veía jajaja. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. la Nana Fine y Maxwell Sheffield!!!
    está bueno hacer de las diferencias el motor de la pareja.
    Rose tomó como una aventura a Jack, le da nostalgia el recuerdo pero no mucho más que eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que buena serie era ER!! ahora veo los avances de Grace Anatomy y tengo ganas de llorar de los malos que son!
    que recuerdos de los 90's BH90210!! no me la perdía nunca nunca!
    y si, parejas muy disparejas, pero comparto con vos mi humilde opinión:no importa cuantos gustos o aficiones no compartas con tu pareja, lo importante que deben compartir es querer lo mismo!
    besos Mari!

    ResponderEliminar
  7. PARA MI FALTA LA PAREJA DE ROSS Y RACHEL EN FRIENDS!!!
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo Mari! Solo me gustan Dylan y Brenda (adoro 90210) y Leonard y Penny! No me gustan nada Harry y Sally, no soporto a los actores, a ninguno de los dos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Como de The Artist no se mucho comento aca que me quedo colgado de ayer:
    Una de las pelis que siempre me engancha es la de Michelle Pfeifer y Clooney... un dia algo se llama, pasa en NYC. El es periodista estrella y ella arquitecta.

    Saludos linda! Y BH 90210 es el de los 90!

    ResponderEliminar
  10. Este post lo leí en tiempo y forma pero no tuve tiempo de dejar mi coment. QUE HERMOSAS PAREJAS. Algunas, claro, mucho más graciosas que las otras. La de Scarlett y Retth se lleva todos los premios.
    no me pegues cuando diga que nunca vi "Cuando Harry conoció a Sally".. NO ME PEGUEN, SOY GIORDANO!!!!

    Besotes linda

    Sabrus

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen