viernes, 21 de octubre de 2011

Sobreviviendo los noventa ...................Al teatro con Sebastian De Caro

Sin lugar a dudas el perfil de los lectores es de supra treinta en su mayoría es decir que muchos de nosotros somos sobrevivientes de la adolescencia en los noventa , lo que claramente no es poco y asi lo demuestra el genial De Caro en su obra de teatro Curso del buen espectador 

Amablemente invitados por la agencia de prensa del espectáculo en una adorable noche el día miércoles ,nos encaminamos al Chacarerean Teatre con mi gran socio de la vida . Para iniciar el relato es necesario que conozcan las instalaciones del teatro que son muy particulares  , en un cómodo ambiente con ladrillos a la vista y mesas  , al mejor estilo cafe concert , la invitación a pasar un cálido momento es casi ineludible . Vean las imágenes sino :
En este ámbito tan ameno y familiar en donde se  puede pedir una picadita para compartir con una cerveza , se presenta De Caro quien nos da un recorrido pormenorizado por su vida a través de los diversos eventos cinéfilos y televisivos que la atravesaron . 
El simple cambio de escolaridad de jornada simple a escolaridad completa significó en su vida el pasar los mediodías y los almuerzos en su casa en compañía del Sr Televisor y  con el  conocer una serie que marcaría su vida : Blanco y Negro .

No quiero abundar en detalles pero la lectura que realiza Sebastián  sobre el planteo de la serie,  pero solo puedo adelantarles que los llevará inmediatamente a los ochenta y sus planteos simplones y visión inocente que todos teníamos sobre el mundo .
Pero esta serie será el disparador de la pasión de nuestro interprete por el cine al oír dos palabras que será iniciaticas en su vida : Steven Spielberg
Así Sebastian comenzará a adentrarnos en el maravilloso mundo del cine , siempre relacionándolo con su vida y sus inicios en la televisión , mostrándonos una mirada ácida , inteligente y mordaz sobre la cinematografía  como industria pochoclera ,como así también como expresión del arte mas genuino.
Analizará en detalle , luego film tales como Psicosis ( con la escena de la ducha que hablamos el miércoles analizada con el nivel de disección de un neurocirujano ) , Tiburón ( otro clásico ochentoso )

Terminando con un análisis de la película Carrie impresionante , si alguno de ustedes no vio esta película  , además de ser un irresponsable cinéfilo tiene que verla  URGENTE ! y cuidado si van a verla de caer en remakes ochentosas , la que deben ver es la de 1981 sobre la cual haremos oportunamente el post que se merece
Una interesante propuesta para la noche de los miércoles que mixtura un cálida ambiente con toda la temática que mas nos apasiona : los ochenta , los noventa , el cine , los datos geek y la nostalgia de la mano de un sobreviviente de los dificiles noventa que ahogaron nuestra adolescencia entre jopos , surf y Artear descontrolado
Y como buen geek  , enfermo del detalle Sebastián tiene su propio trailer de la obra


Si tienen la oportunidad de asistir realmente es una experiencia inolvidable para aquellos que amamos al cine por sobre todas las cosas y a la vez queremos aprender más de una manera didactica y por sobre todo entretenida .
Buen finde amigos y si todo sale como queremos el lunes nos reencontraremos con aires renovados y como siempre MUCHO CINE !

12 comentarios:

  1. Mira vos a De Caro, sin duda toda la generacion Montaña Rusa busca en la nostalgia su refugio.

    Me gusto el lugar, super acogedor.... y quiero picada con cerveza!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Mari!! carieeeee sip!! eso si es peli!!
    ET es una joroba...peliculas de et...dinosaurios y ficsion cientifica!!
    jajaja besosss

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj che la verdad que me da re ganas de ir. Los '90..qué época!!! ajajaj Se me viene a la menta la peli Cara de Queso y me río sola ajajaja beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que bueno! voy a tratar de ir.

    besote!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo!! genial el post, muy interesante. Me gustaría ir. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Cuántos recuerdos Marisa!!! Interesante, ojalá pueda verla, no me queda muy a mano: Rosario.
    besos y buen finde!
    Ale

    ResponderEliminar
  7. Uyy re quiero ir!Amo pasar por tu blog y enterarme estas cosas.
    En un ratito salgo para tu laburo,voy a ir caminando tomando un heladito jajaja

    besotes!
    Leny

    ResponderEliminar
  8. Justo esta semana me hablaron super bien de esto. Habrá que ir!
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Lo he escuchado a De Caro hablar de cine y me sorprendió; bien ahí!
    sé de su fascinación por esa iconografia ochentosa, y algo se vió en Todos contra Juan, no?
    Me alegra que hayas podido ir a disfrutar del momento, muchas cosas buenas han pasado gracias a este blog, no? Bien por tí!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  10. Nunca fuimos al Chacarerean, pasé mil veces por la puerta, pero es mas lindo por dentro que por fuera!!!! Me gusta, a lo mejor le digo a mi marido que vayamos a verla, yo soy de otra década, pero mi hermana es de esa y la viví como propia. :) Gracias por las fotos, el post, todo como siempre, un lujo Mari! Beso!!!!

    ResponderEliminar
  11. que buena experiencia Maru, justo todos los films que más nos llevan a los 80's.
    Que buena onda el Chacarerean, mi profe de canto actuaba ahí a veces.
    Carrie no es de los 70's? o hay otra? me entró la duda, a lo mejor vi otra!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno el lugar!!!!!
    Mmmm, con De Caro soy un poco prejuiciosa, lo reconozco: como que lo veo muy en pose, muy en onda "soy feo y no me importa porque total soy re intelectual", algo así. Pero la propuesta está buenísima!!!
    No miraba Blanco y Negro, y con ET me pasó algo que tiene que ver con mis rebeldías adolescentes: todo el mundo hablaba tan pero tan bien de esa película, que yo me encapriché Y NUNCA LA VI. En fin, Vilda tenía lo suyo...
    Eso sí, la Carrie original ¡¡¡suspenso de verdad!!!! Un peliculón.
    Cariños
    Vilda

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen