miércoles, 19 de octubre de 2011

Cumpliendo sueños cinéfilos ........ver en pantalla gigante los clásicos del cine !

El cinéfilo de raza es por definición un ser en constante busqueda de satisfacción de sus deseos audiovisuales : primero quiere ver la peli en cine , después en DVD , despues en Blu ray para comenzar de nuevo el ciclo si la película es pasada a 3 D . 
Por definición siempre queremos más , pero hay algo que es insoslayable por más que nos duela en el alma el Delorean no existe en el mundo real , así que solo podemos ver las películas actuales en cartel
Uno de los sueños recurrentes en todo amante del cine es poder ver los clásicos que signaron su amor al celuloide en pantalla gigante y  parece que poco a poco gracias  a los reestrenos de  Chandler y otras acciones va pudiéndose cumplir estos deseos 
Pues bien el post de hoy , al mejor estilo Vero Mariani y sus recorridos programados por lugares mágicos ,  nos propone ver en pantalla gigante una de mis películas favoritas de toda la vida Psicosis . En el marco del ciclo Demasiado Ego en las instalaciones de coquetísimo Malba el sábado a las 0.00 se proyectará el maravilloso film
Sin lugar a dudas la escena que todos recordamos es la del asesinato en la ducha y la mera factura de la escena que solo dura poquitisimos  minutos llevó 50 tomas y entre setenta y setenta y ocho ángulos algo totalmente impensado en el cine de la época y aún en el actual .
La sangre derramada en realidad fue realizada con jarabe de chocolate que era en su consistencia más parecida al efecto deseado . Incluso cuenta la leyenda urbana que la reacción adversa del publico ante el asesinato en el baño fue tal que las ventas de cortinas bajaron notablemente , es entendible quien podría bañarse pensando en la posibilidad de ser apuñalado por un Norman Bates trasvestido ?
Pues bien hay gente que de tan fan de la película hasta tiene esta cortina de baño :

SEPANLO : ESTA ES MI CORTINA DE BAÑO !

Y para darle un cierre glorioso a este post de breve aproximacion al film los dejo con un tour en compañía del mismo Alfred Hitchcock por las locaciones donde se filmó Psicosis , no se pueden quejar de como los malcrío ,eh ?

Nos vemos mañana  mis queridos amigos !!!

15 comentarios:

  1. Marisa tus post son mas geniales dia a dia! Sabelo.

    "Pues bien hay gente que de tan fan de la película hasta tiene esta cortina de baño"
    Jjajaja :)

    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui a tu casa me vine con la idea de tener esa cortina, amore me sacó carpiendo... en fin, sé de tu fanatismo por la vida de Norman Bates -compartido, por cierto- así que esta oportunidad es ideal para aprovechar. Gracias por la data, besito... Buen día a tod@s:>

    ResponderEliminar
  3. Damos fe que es tu cortina de baño... genialisima!

    No tenia idea de todo que llevo esa escena... GUAU Sin duda es una de las mas recreadas despues, hasta los Simpons tiene una!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. adoro los clásicos del cine, me la paso mirando TCM y uno de Movie City que también se dedica a deleitarme con estos peliculones!
    yo adoro las pelis de ahora, los efectos, etc..pero el clima que creaban en estos clásicos solamente con música y algún efecto casero, eran imperdibles!eso es lo que las hace únicas.Me pasa últimamente que me atrapan más las originales que las remake o las reboot, n o olvides que yo también estoy en blanco y negro!!!
    Tu cortina está genialísima!!no esperaba menos de vos! si la tuviera en mi casa, cada vez que me baño reproduciría el sonidito clásico: hi, hi, hi, hi....
    Me morí con "deseos audiovisuales" sos una genia!
    besos geeks

    ResponderEliminar
  5. Yo tambiéeeeennnnnn, AMO lo clásicos, como Natalia, los veo una y otra vez, en los canales que los pasan, y algunos que tengo en DVD... Por Dior, verlos en pantalla grande, un sueño total!!!!!
    Y específicamente, AMO a Hitchcock, y AMO Psicosis. (((También Los Pájaros, La Ventana Indiscreta, Los 39 escalones, y etc. etc. etc.)))
    Doy fe de esa cortina, es un total hallazgo!!!!
    Mari, sos grossa
    Vilda

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, que buena peli. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. jajajaj me mató tu cortina de baño Mari! Sos una genia!!!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no chequeo la programacion de los ciclos, hubo una epoca en la que iba a todo lo del malba, la lugones, el de mi barrio, y despues me achanche y me quede sin tiempo. Eso si, me quede en bancarrota de la compra de dvds, deberia parar un poquito.

    Gracias por el dato! besote!

    ResponderEliminar
  9. Que disfrutes a full de tu psicosis, dicho con todo cariño jajaa!

    ResponderEliminar
  10. Debo confesarte que los clásicos no me van mucho...pero tu cortina me encantó! ajajajaja besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Peliculón! Me encanta ver estas joyas en pantalla grande aunque paso de ver Psicosis porque es una peli que me da miedo de verdad. Lo mismo me pasó cuando vi El Exorcista hace varios años con sus minutos adicionales: esos minutos me dieron escalofrios.
    Recuerdo la primera vez que entré a tu baño y me encontré con la señora del cuchillo, jaja!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  12. Sos lo más Marisa! me hiciste reir mucho con el post. También soy fan de la película, la tengo en dvd para cuando me agarra antojo... te juro que los locos me dan mucho miedo (y también los payasos, tema aparte) y esta es la única película que puedo ver al respecto :P
    Beso grande

    ResponderEliminar
  13. ja, ja, me encantó la cortina, aunq yo nunca la hubiera puesto.
    Estamos con una compañeras tratando de escribir sobre montaje y hemos vuelto a ver la escena, tambien la de la escalera de Odessa, la del Acorazado.... y otros ejemplos clásicos de montaje.
    gracias x el post

    ResponderEliminar
  14. ahh tu cortina del baño!!! ese si es un peliculonnnnnnn de terrorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! besos Mari!!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen