jueves, 27 de octubre de 2011

BUENOS AIRES ROJO SANGRE ............EL FESTIVAL FREAKIE POR EXCELENCIA !

Esta semana en lo personal estuvo plagada de experiencias cinéfilas por demñas diversas el lunes madrugué para ver en función de prensa Tres Hermanos Tres Destinos , por la noche desconecté las neuronas para divertirme en compañía de mi marido viendo Los Tres Mosqueteros , gracias a la invitación de Campari
Martes tempranito y en el Microcine Vigo ( ya les contaré sobre sus instalaciones , pero solo les adelanto que desde las butacas del cine se escucha el ruido del proyector y si miran con atención pueden ver pequeñas particulas de polvo flotando en el haz de luz ) pude ver la candidata al Oscar por Italia y miercoles a la noche avant premiere de Contagio ( sobre las que le contaré mañana en mayor detalle)
Así que como verán esta semana ha sido movidita he tenido cine serio , pochoclero y de ciencia ficción , sin embargo hay un evento anual que saca mi freakie interno a pasear por las calles del microcentro desde hace años el FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE
Desde hace años que es uno de mis lugares preferidos para encontrarse con los fanáticos del cine de terror , zombies , ciencia ficción etc . Confesiones amorosas ha lugar : una de mis primeras citas con mi marido fue en este festival al cual lo lleve sin que el supiera a ver " La Danza de los Vampiros " de Roman Polansky con la actuación de la bella Sharon Tate ( saben la historia de Sharon Tate o lo dejamos para un post futuro ?)

 ¿ Pueden culparlo por enamorarse de mi?
Con citas así..... el amor esta garantizado


Si imagináramos el publico asistente a estos festivales sin lugar a dudas estaríamos en presencia del vendedor de comics de los Simpson o de Sheldon Cooper de Big Bang Theory , pero antes que nada definamos al festival por su afiche promocional que es bastante autosuficiente como para darnos una aproximación a la tónica festivalera reinante

 Que podemos esperar de este festival ?
Aquí les dejo algunos de los títulos que se exhibirán como un muestreo que nos permita definir un perfil estético : en el ámbito internacional podemos enunciar : la británica “Attack the Block” (Joe Cornish), la francesa “Livide” (Alexandre Bustillo y Julien Maury), la cinta chilena “Baby Shower” (Pablo Illanes) la producción italiana“Krokodyle” (Stefano Bessoni) y la comedia norteamericana “Some Guy Who Kills People” (Jack Perez).
Dentro del marco nacional los titulos son : “Malditos Sean!”, de Demián Rugna y Fabián Forte (que alcanzó gran popularidad en los festivales fantásticos más importantes del mundo) y “Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica”, de Hernán Sáez y Pablo Parés, que cierra la ya mítica trilogía zombie del colectivo Farsa. 
CHARLAS 

El festival como signo distintivo posee , además de los films que exhibe , un conjunto de charlas sobre diversos contenidos que hacen a la temática del mismo, con uds el detalle de alguna de esas charlas

Jueves 27 18hs
Distribución de cine independiente

Se expondrán temas importantes como: la publicidad, la burocracia necesaria y la distribución a la hora de encarar proyectos independientes; datos que, desde el vamos, deberías saber si querés que tu película sea estrenada y, quizás, hasta ganar cierto rédito económico con ello . Disertantes: Pablo Marini, Hernán Panessi, y Esteban Rojas.

Viernes 28 18hs
Presentación QK & MFA Films
QK & MFA Films –una alianza para producir y generar cine Independiente y de Género en nuestro país– presentarán sus próximas producciones de la mano de sus directores, que mostrarán material inédito, teasers y trailers de sus próximas producciones: Nacido para Morir (Andrés Borghi), Kidón (Sebastián Tabany), Corazón Muerto (Mariano Cattaneo), y 5am (Ezio Masa)

Sábado 29 18hs
Literatura Popular Argentina
Tres personalidades legendarias Alfredo Julio Grassi (entre otras cosas, dirigió la revista Pistas del Espacio, escribió medio centenar de novelas), Eugenio Juan Zappietro (con el seudónimo Ray Collins revolucionó la historieta de nuestro país) y Héctor Raúl Pessina (editor de revistas míticas como The Argentine Science Fiction Review, Omicron, Crónicas Galácticas y Sf), hablarán sobre la literatura pulp nacional. Ciencia ficción, fantasía y terror en las historietas y en las novelas de kiosco. Consagración masiva y desprecio oficial. 
Domingo 30, 18hs
Presentación del libro “Cine Superheroico”
Un nuevo tomo de Los Fantásticos Archivos del Doctor Widescreen, una edición dedicada a bucear en el cine y sus diferentes facetas. Escrito por Elián Aguilar, el libro explora a través de más de 150 películas la evolución del género de superhéroes en el cine

ZOMBIE WALK 2011

 Otro de los eventos clasico es  la caminata zombie que este año se realizara este domingo a las 15 horas saliendo de la Plaza San Martin , alli todos debidamente ataviados recorrerán las calles del microcentro , como lo han hecho en años anteriores.
Aquí algunas fotos de la caminata zombie de años anteriores donde pueden ver el grado de producción y locura controlada que se maneja



Sin lugar a dudas mis amigos se trata de un evento imperdible para aquellos amantes del cine fantastico y bizarro . La oferta de actividades es importantísima , en caso de querer tener acceso a la grilla de programacion les dejamos el link correspondiente aqui
Que me cuentan ?
Conocían este festival?
Se animan a ir a la zombie walk?

11 comentarios:

  1. MUYYYYYYY BUENA DATA MENCANTOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. WOW! Cuanta produccion en la walking dead! Me mata! (literalmente)

    Justo ayer cuando caminabamos con el grupete blogger pasamos esos carteles. Creepy mal!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que no lo conocía, suena tentador. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Desconocía la existencia de esta caminata pero me parece altamente divertida!!! Lo que es vivir de este lado de Gral Paz... una no se entera de nada!! :)
    Una de dos, para hacer una cita de ese estilo o sabías que ibas por camino seguro o sos una kamikaze!!! jeje!!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen evento Mari! Me pone muy feliz que tengas todas las semanas llenas de estrenos por ver! Te lo merecés!!! Yo paso de este festival, las pelis de terror me dan terror de verdad (incluso las más estúpidas y bizarras!!)

    ResponderEliminar
  6. Uyy esto es de mi RE interes!! Soy friki mal! Friki power!

    Te tiro una data muy friki, de las nuestras: yo conoci al que organiza las zombie walk en nuestro país, se llama Gerardo, tiene una escuela de......... FX!!! Es esta: http://www.metamorfosisfx.com.ar/?gclid=CLHq652niawCFQ8j7AodPEqbBw
    Lo conocimos en enero, en uno de esos eventos frikis que vamos con mi marido y nos contaba que estaba pendiente del posible ballotage para organizar la caminata un domingo de octubre o noviembre en el que no haya ningún evento electoral.En este evento había llevado el muñeco de Alf que él mismo había creado! Tengo fotos!
    Attack the block, la vi. No solamente está el tema del ataque, sino, uno más social que nos toca a nosotros también.
    La que me gustaria ver es 11-11-11 quiero ver con que nos quieren programar esta vez!
    Te cuento una anécdota, cuando mi marido y yo aún no éramos novios (estábamos en trámite, jeje) fuimos juntos a ver Blade Trinity =) no tenemos muchas coincidencias vos y yo?

    ResponderEliminar
  7. ajajajjajja es genial!!!!!!! Me mató la zombie walk ajja desopilante!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayer vi los carteles y no cacé one hasta ahora ;)
    No tenía idea de la caminata zombie local: espero la pasen en Crónica así chusmeo porque ni loca me meto ahí... ¡me da miedo!
    Quiero review de la peli con Sharon Tate (no la vi... ¿está buena?). Hay una muy buena de Polansky pero que no tiene nada que ver con zombies y vampiros: se llama "Repulsión" y actúa Catherine Deneuve. Imperdible!
    Besos creepy!!

    PD: ¡espero la review de Contagio! Desde Aruba que vengo viendo el trailer.

    ResponderEliminar
  9. hey!! soy asidua del Bars y he tenido mil cortos participando, incluyendo el primero y el último y empecemos a desmitificar al geek! por mas cariño que le tenga a los comiqueros (hombres muy frecuentes en mi vida amorosa) y al querido Sheldon, no creo que sea el main audience. Si que hay, y todo tipo de frikis y gente que curte otra onda, etc. pero no es equivalente festival medio under=geeks. No se es mi opinion como nerd del cine clase b de los 50 y que nunca leyó una pagina del eternauta.
    Este año no pude ir, y es obvio que ya lo lamento.

    besote!

    ResponderEliminar
  10. Mariii..vamos??? si dale vamosss???
    quiero rir!! hahaahhahahahha besosssss

    ResponderEliminar
  11. Mi hija sostiene firmemente que si ella algún día llega a ser zombie (!!) no la liquidemos y la dejemos ser.
    Me mató (para ir acorde...) el vendedor de algodón!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen