jueves, 6 de octubre de 2011

Adios a un amigo fiel ....................Steve Jobs

Durante la noche de ayer , cuando empezaba a levantarse ese apacible viento que caracteriza las noches de primavera nos conmovimos con la triste noticia de la muerte de Steve Jobs .
Mas allá de conocer su débil estado de salud y la terrible enfermedad que lo aquejaba cada vez que vemos un guerrero que se le planta cara a cara al cancer sin miedo y con entereza , en nuestro corazón albergamos la ilusión de que por una vez la batalla sea ganada . Pero no fue así y nuevamente la horrible enfermedad se cobró otra víctima , pero no quiero pensar en Steve Jobs de esa forma , un hombre que le da pelea a un destino que se supone esquivo no es una víctima , es un luchador.
Si bien Steve Jobs es conocido mundialmente por su relación con Apple y los aportes que ha realizado a la vida moderna en Diario de Placeres preferimos recordarlo como el creador de mundos paralelos como todos los que surgieron de la factoria de Pixar
Es por ello que tomamos algunas frases extraídas del famoso discurso que el brindara en Stanford y lo relacionamos con la filosofía que trasunta sus films , nos acompañan en este recorrido?

  ¨ HABÍA CAMBIADO EL PESO DEL ÉXITO POR LA LIGEREZA 
DE SER DE NUEVO PRINCIPIANTE ¨

Al igual que el inefable viejito de UP que a pesar de su viudez se animó  a aventurarse en una ultima travesía , Jobs nos enseñó a no temerle a los cambios y a ver en ellos siempre la posibilidad de un nuevo comienzo como le ocurrió a el al desvincularse de Apple para luego fundar Pixar .


 ¨LA ÚNICA FORMA DE TENER UN TRABAJO GENIAL ES AMAR LO QUE HACES
SI AUN NO LO HAS ENCONTRADO SIGUE BUSCANDO¨

Existe acaso un trabajador mas feliz que Mate ? Un ser que a pesar de su propio oxido , su ambiente hostil y desolado le pone una sonrisa a su jornada laboral? Esta es la actitud que debemos tener frente a nuestro trabajo si realmente lo amamos debemos poner en el toda la energía que nos enaltezca en este ámbito en  el cual pasaremos gran cantidad de las horas de nuestra vida 

¨ NO DEJES QUE EL RUIDO DE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS 
AHOGUE TU PROPIA VOZ INTERIOR ¨

Asi como Nemo sufría por su aletita defectuosa  todos poseemos una fuerte necesidad de aprobacion por el medio y por nuestros pares , lo cual es sano en su justa medida pero cuando esto nos impide desarrollar nuestra propia voz  estaremos en problemas . El primer contacto real que debemos tener es con nosotros mismo , luego vendrá la aprobación solo en la medida que seamos sinceros con nuestra voz interna

  COMO EN LA MAYORÍA DE LAS RELACIONES GENIALES LAS COSAS MEJORAN 
Y MEJORAN CON LOS AÑOS
Que mejor ejemplo de amistad que la de Woody y Buzz o  Woody y el pequeño Andy , es necesario  en esta época de inmediatez 2.0 lograr formar amistades con sustento en contenido y en el tiempo , que nos permitan trascender como individuos
Finalmente Jobs en su discurso nos insta a seguir hambrientos a no perder la esperanza ni la voracidad por la vida , hace ocho años le habían dicho que saludara a sus hijos que ya no le quedaba tiempo . Sin embargo este gran inventor se creo su propio tiempo y le gano ocho años a su destino .Es más de lo que tal vez muchos puedan hacer , un grande se va ,pero no sin dejarnos un legado artístico y humano invaluable .

18 comentarios:

  1. Me emocionó tu post!!! Sin lugar a dudas, nos dejo grandes mensajes que trasmiten mucha sabiduría!! Un GRANDE con mayúsculas!! besines! Pri

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu post. No caben dudas de que perdimos a un GRANDE :(

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu post!!!
    Steve un genioo!, un grande!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. puro ingenio, que descanse en paz.

    besote
    Lore

    p.d. me gustó tu comentario en mi blog =)

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo tu blog desde mi iPad... Ha pasado a la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post! Un groso. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Genial...aplausos. Excelente post y una lástima. Besote!

    ResponderEliminar
  8. muy emotivo tu post Mari, tenes ese don para encontrar lo que a algunos nos cuesta un poco más....un placer leerte siempre, sos una persona muy sensible y atenta a los demás.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Realmente me quede con la boca abierta cuando lei que habia fallecido. Un BAJONAZO!

    Como adoradores que somos de la manzana con Mauro - a quien le agredezco endentrarme en ese mundo - es una perdida terrible.

    Un grande, sin dudas. Otra cabeza.

    Saludos Mari.

    ResponderEliminar
  10. INCREÍBLE ME ENCANTO UN GRAN HOMENAJE

    ResponderEliminar
  11. No conocía mucho de Steve Jobs a decir verdad. Ni tampoco sabía que había fundado Pixar. Mari, tus posts son siempre geniales!! Útiles y con un costado humano que la mayoría de los otros blogs no ofrecemos!! Me encantó este post!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy Toy Storyyyy ♥ La amo!!!! Un genio, saludos!

    ResponderEliminar
  13. me encantó como realizaste la asociación del discurso con las películas. Es necesario que haya películas para niños con estos personajes tan fuertes y bien plantados. Admiro a Nemo!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía nada de él, ni he visto ninguna de las pelis: pero ,sin duda, un ejemplo de vida!!!!! Muy bueno tu post!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Valiosísimo tipo! Hermoso tu post Marisa!

    ResponderEliminar
  16. El discurso que dio en Stanford literalmente me hizo pensar mil cosas y cambiar mi vida. NO te miento. Suena re cliché pero es asi!

    No soy una super loca fan de apple, pero de ese discurso seguro. Ese seños la tenia UN POCO CLARA :)

    Beso,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que lindo post Marisa!! un genio realmente y un luchador!
    Como dice GUA el discurso de este señor nos hace pensar... eso es lo que perdura.

    Un besote

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen