viernes, 20 de mayo de 2011

Abri los ojos y te vi .................en blanco y negro Buenos Aires ..

Como parte de la nueva propuesta  del blog de renovarse y abarcar algo mas que solamente cine hemos decidido asistir y acercarle a ustedes algunas imagenes y data de la exposicion que se encuentra actualmente en el Centro Cultural Jorge Luis Borges . La exposicion se llama Blanco Y Negro coleccion Smith y el nombre de la exposicion se basa en el hecho de que las fotos han sido parte de la coleccion privada del matrimonio formado por David , actual   Director del Centro de Información de Naciones Unidas en Buenos Aires y su esposa Sonia Ruseler .
Las obras elegidas reflejan el compromiso de la pareja con el mundo actual y la historia vista a traves los fotografos mas influyentes del siglo pasado y sus obras , nos acompañan en este recorrido virtual por algunas de las obras?


El salón se encuentra en plena concordancia con la consigna  de la muestra , estricto blanco y negro en las paredes y los marcos , y una breve explicacion de los coleccionistas sobre el espiritu rector de la muestra


ROBERT DOISNEAU


Tal vez una de las fotos mas conocidas del artista sea El beso del Hotel de Ville del año 1950 la historia narraba inicialmente que se trataba de un beso furtivo dado en la vía pública ,ero pasado el tiempo y ante el reclamo económico de unos jóvenes se supo la verdad : se trataba de dos actores , novios eso si , que habían sido contratados por Doisneau
De todas formas eso no desmerece en lo más mínimo la fuerza de la imagen ,no?

DON MC CULLIN

En contraste con el artista precedente que retrataba la vida como quería que fuera la obra de Mc Cullin se caracteriza por mostrar la vida como es , especializándose en las guerras y luchas urbanas .
Las imagenes que siguen son dos de las que podrán ver en la exposición

SHOCK DE GUERRA 1968

HAMBRE DE BIAFRA 1968

HORACIO COPPOLA

Este artista nos acerca la imagen de una Buenos Aires de los años 1930 , totalmente irreconocible a nuestros ojos pero no por ello menos adorable . Fue marido de la fotógrafa alemana Grete Stern a quien conoció al estudiar en la escuela alemana de la Bauhaus . Sus obras graficaron las primeras versiones de la novela Evaristo Carriego   de Jorge Luis Borges

NOCTURNO 1936
BARTOLOME MITRE Y MAIPU 1936

DIEGO ORTIZ MUGICA
Este artista es uno de los dos argentinos que participan en la muestra , considerada una de las mas importantes del mundo por su acervo histórico .Es un fiel exponente de la obra en blanco y negro , sus obras hablan por si mismas

                                                   ACEQUIA DE LA COLONIA SUIZA

                                                                    TRASCENDENTE
Bueno amigos antes de aburrirlos me despido , no sin antes recordarles que la muestra estará hasta el cinco de Junio en el Centro Cultural Borges ( situado en las Galerías Pacifico ) muchas de las obras de los artistas no tienen otra oportunidad de ser vistas dado que se trata de una colección privada de la familia Smith
Un lindo paseo para este finde semana , no creen ?
Les gustan las fotos en blanco y negro?

14 comentarios:

  1. Mari, me encantan las fotos en B&N, buenisima la de los enamorados y la esquina de Mitre y Maipu!

    A tenerlo en cuenta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Mari..siii amo las fotos asi By N....
    tengo varios cuadros asi en mi casa..y estas fotos son hermosas..beijosss

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Mari! me encanta la nueva propuesta del blog! adoré las fotos antiguas de Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  4. estaba linda como siempre....uhh Silvina Garré! que grande! las letras de sus canciones y que voz tiene, me encanta!! =)
    CC Borges un excelente lugar para tan bella exposición.Esa foto del beso me recuerda a la del marinero con la enfermera cuando terminó la guerra...esa sí fue espontánea no?algunas imágenes muy bellas y otras muy crudas, para todos los gustos.Me encanta la fotografía, no sé nada de este arte, pero me gusta contemplarlas.Muy buen post, lo mejor de todo es que estuviste ahí y compartís con nosotros esta maravilla. Seguí militando con la cultura!
    buen finde Mari.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mari!!!!
    Gracias por este paseo!!!!
    Me encanta la fotografía B & W, de hecho en casa tengo varias como cuadro y en portarretratos. Durante mucho tiempo tuve en una pared la foto del Beso del Hotel de Ville ¡me encanta!. Y en mi colección informatizada de imágenes de ballet, tengo toda una carpeta con casi 2000 fotos en blanco y negro, realmente son divinas.
    También AMO esa canción "abrí los ojos y la vi... estaba linda como siempre... las primeras luces del día la invitaban a cambiar...". Sí, Nati, la voz de Silvina Garré es única, aunque me quedo toda la vida con la Silvina de los años 80; hace poco escuché un disco nuevo de ella que canta todo suavecito, onda Carla Bruni ¿por qué, con el cacho de voz que tenés?????
    También adoré las fotos de Bs As década del 30, y esa de la acequia es impresionante.
    La de Biafra, sin palabras.
    También me encanta lo de "militancia cultural activa"!!!!!
    Beso, Marisa, buen finde
    Vilda

    ResponderEliminar
  6. Ai que linda!!!!!! Me encanta que lo hayas disfrutado asi!!! Y sacaste re lindas fotos!!!
    Cualquier otra cosa, ya sabés...vos chiflá!!! jaja Besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusto mucho por lo que he visto aqui que has publicado. Ya que tengo una invitacion laborala un hotel en Buenos Aires, quería consultarte bien por lugares de este tipo de muestras que puedo encontrar en tu ciudad. Te agracería mucho los datos.
    Saludos, y dejo aquí mi mail: janette.glaire@gmail.com
    Saludos,
    Janu

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, que buena la muestra, me encantan las fotos en blanco y negro. Voy a ir!!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  9. Que interesante reseña para cada artista! Adoro la fotografía! Y GRACIAS A VOS MARI Voy a ir a esta muestra en particular! IUPI!!! Estoy felíz, porque además de que me hayas acercado una credencial, sino también porque me impulsas a ir y a emocionarme viedo estas imágenes en vivo. Se huele maravilloso en las muestras fotográficas. Sè que lo disfrutaré y tal vez me pase unos horitas dentro jaja. Besos sos una divina total!

    Pd. La propuesta cultural y de eventos que estás implementando es genial y todo se vincula!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la fotografia y mucho mas B&N, hace muchos años hice un curso que me llevo 2 años y medio y aprendi revelado manual en cuarto oscuro (blanco y negro) es magico me encanta y me trae hermosos recuerdos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. quede fotos mas increibles, excepto una que no me ha gustado mucho, el resto ideal! y las frases preciosas!

    besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. uyyyy q lindo!!! hubo una epoca q sacaba muchisimas fotos y mis preferidas siemrpe fueron las blanco y negro!! Mari me encanta la nueva portada del blog y que expandas horizontes, apreciando otras artes como la fotografia! voy a decirle a mi boy q me lleve el lunes :)
    seeyousonn flequi!!!
    besotes
    Lala.

    ResponderEliminar
  13. Ah... qué lindo ver tantas fotos de Doisneau juntas! él y otro genio como Cartier-Bresson supieron captar su tiempo y espacio con belleza magistral. Tendré que ir... Esta cidad no da tregua en cuanto a cosas interesantes se refiere, por fin aire en medio de la jungla, no?
    Me sorprendió y amé la foto del Buenos Ayres (sic) de ayer...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  14. Quiero maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!! Porqué te despediste así? Fue muy cortito!!!!! Me recontra encantó!!!!!! jajaja! Besos.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen