lunes, 31 de octubre de 2011

CREEPY POST ..........ZOMBIE WALK 2011 Y SCREAM AWARDS

Como ustedes saben en el día de ayer se celebró la zombie walk 2011 en visperas del ansiado Halloween y si bien entendemos que se trata de una festividad totalmente foranea realizamos una minima cobertura de la misma , sin por eso perder la esencia nacionalista que  nos caracteriza y por sobre todo porque celebramos los matices y el sano equilibrio entre los principios y el extremo dogmatismo .
Con ustedes algunas de las imágenes del evento sangriento y freakie que engalanó las calles porteñas 

PRENSA CHUPASANGRE
BLOODY CHU CHUA 
SUPER PRODUCCION ZOMBIE
Mas tarde la señal de cable TNT como todos los años entregó los Scream Awards 2011 , galardón freakie si los hay , con ustedes alguno de los premios mas interesantes de la noche
PREMIO SCREAM SUPREMO
SAGA DE HARRY POTTER
MEJOR CAMEO HUGH JACKMANN  X MEN

La escena del reclutamiento por parte de Xavier y Magneto a Wolverine 
fue lejos el mejor cameo del 2011 ,no creen ?

MEJOR VILLANO 
LORD VOLDEMORT POR HARRY POTTER
El actor agradeció el premio sin personificar 
pero con una T shirt con la imagen del malévolo personaje

Luego llegó el turno de la secuela más esperada y el premio fue para la próxima entrega de Batman y los encargados de recibir el premio fueron Gary Oldman Anne Hataway y nuestro querido amigo de la casa Joseph Levitt 
 Oldman reconociendo el valor de un premio otorgado por fanáticos 
Nuestra futura Gatúbela !
La noche terminó como todos los años con aullidos de fanatismo y una sala repleta de fans del cine y de la ciencia ficción en una semana que no solo en Estados Unidos sino también en Argentina parece estar teñida de Rojo Sangre y efectos especiales 
Nos vemos mañana amigos con algún estreno de la semana para luego adentrarnos de pleno a las proyecciones del Festival de Cine Holandés 
Buena y escalofriante semana !!

viernes, 28 de octubre de 2011

Festival de Cine Holandes ......................allá vamos !!!

Si pensamos en Holanda son varias las imágenes que llegan a nuestra mente en emanación directa del colectivo imaginario , como la siguiente : 

Sin embargo si nos ponemos a pensar  en cuanto conocemos de su cultura y manifestaciones artisticas ,nos damos cuenta que poco material ha llegado a nuestro pais en materia cinéfila sobre esa nación y en respuesta a esa necesidad llega el Tercer Festival de Cine Holandes . 
En la primer semana de Noviembre y en la sala Lugones del Centro Cultural San Martin con una oferta que consta no solo de films sino también de charlas que nos sirven para canalizar los temas que nos disparen los films que presenciemos en su vasta oferta
El festival nos presenta deciseis film once largometrajes y cinco cortometrajes .Entre los once films se proyectarán :  Padre e hija(Father and Daughter, 2001), de Michael Dudok de Wit; Escenarios (Tussenstand, 2007), de Mijke de Jong; Bukowski (2010), de Daan Bakker; El ama de casa feliz (De gelukkige huisvrouw, 2010), de Antoinette Beumer; Dazzle (Oogverblindend, 2009), de Cyrus Frisch; Luz holandesa (Hollands licht, 2003), de Pieter-Rim de Kroon; El amor lo es todo (Alles is liefde, 2007), de Joram Lürsen; Dominique (Holanda, 2010), de Jim Taihuttu; y Todo lo que alguna vez quisimos (All we Ever Wanted, 2010), de Sarah Mathilde Domogala. Pueden consultar horarios y sinopsis de los films acá
Pero la oferta no se limita solo a obras cinematográficas sino que se realizaran tambien charlas sobre la temática de los films presentados en el festival , con ustedes una breve sinopsis del contenido de las mismas:

Miércoles 2 a las 16 hs:  Charla-debate sobre el film Hollands Licht
¿La magia de la luz holandesa: ¿ficción o realidad?
¿En qué consiste el carácter único de la luz holandesa?, ¿Cuáles son las distintas hipótesis que se han formulado al respecto?, ¿Cómo se manifiesta en las pinturas holandesas a lo largo de la historia del arte?, ¿Cómo se trabaja la luz en la pintura y en la cinematografía, en relación a la luz natural? Una charla con prestigiosos especialistas del campo de la historia del arte y del cine.

Expositores: Luisa Cavanagh (fotógrafa y colorista de cine), Félix Monti (Director de Fotografía), Dr. Ángel Navarro (historiador del arte, investigador y docente UBA), Dra. Graciela Sarti (historiadora del arte, investigadora y docente UBA).

 Jueves 3 a las 15.30 hs:  Charla-debate sobre el film Valentijn.  
Un niño que busca ser niña. ¿Qué puede hacer al estar atrapado en el cuerpo del otro sexo?
El film Valentijn trata de un niño que sabe que está atrapado en el sexo equivocado. Siendo apenas un niño, ¿qué se supone que haga? El cambio de sexo implica una decisión seria y compleja. Es necesaria la ayuda de quienes lo rodean, pero ¿qué se puede aconsejar? Este tema está decididamente vinculado a la cultura y la ética, y las opiniones varían desde puntos de vista religiosos hacia posturas liberales. 
Un debate.
Expositores: Lic. Ana Bordenave, directora Hetty Nietsch (film Valentijn), Marcela Romero (presidenta de ATTA).

Viernes 4 a las 17.30 hs: Charla-debate sobre el film Simon.
Muerte digna: ¿podemos decidir cuándo llegó nuestra hora?  
 En Holanda la eutanasia está permitida bajo claras y estrictas condiciones. ¿Es esta una manera humana de terminar la vida y, por lo tanto, podemos considerar a Holanda un país predecesor del resto del mundo, o no debería ser permitido? 

Expositores: Lic. y Dra. Gisela Farias (Psicóloga y Dra. en Bioética), Eddy Terstall (director del film Simon), Jorge Rivas (diputado nacional). 

Sábado 5 a las 16 hs: Charla-debate sobre el film Fecha de caducidad.
¿Las mujeres tienen fecha de caducidad? Locura y realidad de las mujeres que desean cambiar su apariencia bajo el deber de "ser hermosas".
¿Las mujeres tienen fecha de caducidad? La sociedad obliga a las mujeres a lucir siempre jóvenes y hermosas. Pero ¿quién en la sociedad? La cirugía plástica desempeña un rol clave en este mandato. Habiendo viajado a Los Ángeles, la directora quedó atónita al verificar la importancia concedida a la apariencia del cuerpo y a la belleza exterior. Incluso en Buenos Aires, la cirugía estética es una práctica cotidiana. Sin embargo, ¿es realmente una práctica tan común?, ¿Las jóvenes argentinas hoy en día reciben un regalo al cumplir los 15 años, incentivadas por su propios padres? ¿Existen límites para la alteración de nuestro propio cuerpo?,  ¿Quiénes obtienen beneficios mediante este hábito? 

Expositores: Lic. Graciela Berenstein (psicóloga y psicoanalista),  Lic. Laura Galasso (psicóloga), Daniela Pasik (escritora y periodista).  
Como verán la oferta es muy amplia e incluye debates sobre eutanasia , identidad sexual , cuidado excesivo de la belleza ,temas que más allá del cine nos rozan en nuestra vida diaria . 

Y ahora la buena noticia ........


Diario de Placeres ha sido  acreditado como prensa del festival , así que la semana próxima asistiremos a las funciones de algunos films para brindarles nuestras impresiones sobre las mismas 
Los despido deseándoles un lindo finde , en compañía de sus afectos y a tomar fuerzas para arrancar noviembre con todo la semana próxima !

jueves, 27 de octubre de 2011

BUENOS AIRES ROJO SANGRE ............EL FESTIVAL FREAKIE POR EXCELENCIA !

Esta semana en lo personal estuvo plagada de experiencias cinéfilas por demñas diversas el lunes madrugué para ver en función de prensa Tres Hermanos Tres Destinos , por la noche desconecté las neuronas para divertirme en compañía de mi marido viendo Los Tres Mosqueteros , gracias a la invitación de Campari
Martes tempranito y en el Microcine Vigo ( ya les contaré sobre sus instalaciones , pero solo les adelanto que desde las butacas del cine se escucha el ruido del proyector y si miran con atención pueden ver pequeñas particulas de polvo flotando en el haz de luz ) pude ver la candidata al Oscar por Italia y miercoles a la noche avant premiere de Contagio ( sobre las que le contaré mañana en mayor detalle)
Así que como verán esta semana ha sido movidita he tenido cine serio , pochoclero y de ciencia ficción , sin embargo hay un evento anual que saca mi freakie interno a pasear por las calles del microcentro desde hace años el FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE
Desde hace años que es uno de mis lugares preferidos para encontrarse con los fanáticos del cine de terror , zombies , ciencia ficción etc . Confesiones amorosas ha lugar : una de mis primeras citas con mi marido fue en este festival al cual lo lleve sin que el supiera a ver " La Danza de los Vampiros " de Roman Polansky con la actuación de la bella Sharon Tate ( saben la historia de Sharon Tate o lo dejamos para un post futuro ?)

 ¿ Pueden culparlo por enamorarse de mi?
Con citas así..... el amor esta garantizado


Si imagináramos el publico asistente a estos festivales sin lugar a dudas estaríamos en presencia del vendedor de comics de los Simpson o de Sheldon Cooper de Big Bang Theory , pero antes que nada definamos al festival por su afiche promocional que es bastante autosuficiente como para darnos una aproximación a la tónica festivalera reinante

 Que podemos esperar de este festival ?
Aquí les dejo algunos de los títulos que se exhibirán como un muestreo que nos permita definir un perfil estético : en el ámbito internacional podemos enunciar : la británica “Attack the Block” (Joe Cornish), la francesa “Livide” (Alexandre Bustillo y Julien Maury), la cinta chilena “Baby Shower” (Pablo Illanes) la producción italiana“Krokodyle” (Stefano Bessoni) y la comedia norteamericana “Some Guy Who Kills People” (Jack Perez).
Dentro del marco nacional los titulos son : “Malditos Sean!”, de Demián Rugna y Fabián Forte (que alcanzó gran popularidad en los festivales fantásticos más importantes del mundo) y “Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica”, de Hernán Sáez y Pablo Parés, que cierra la ya mítica trilogía zombie del colectivo Farsa. 
CHARLAS 

El festival como signo distintivo posee , además de los films que exhibe , un conjunto de charlas sobre diversos contenidos que hacen a la temática del mismo, con uds el detalle de alguna de esas charlas

Jueves 27 18hs
Distribución de cine independiente

Se expondrán temas importantes como: la publicidad, la burocracia necesaria y la distribución a la hora de encarar proyectos independientes; datos que, desde el vamos, deberías saber si querés que tu película sea estrenada y, quizás, hasta ganar cierto rédito económico con ello . Disertantes: Pablo Marini, Hernán Panessi, y Esteban Rojas.

Viernes 28 18hs
Presentación QK & MFA Films
QK & MFA Films –una alianza para producir y generar cine Independiente y de Género en nuestro país– presentarán sus próximas producciones de la mano de sus directores, que mostrarán material inédito, teasers y trailers de sus próximas producciones: Nacido para Morir (Andrés Borghi), Kidón (Sebastián Tabany), Corazón Muerto (Mariano Cattaneo), y 5am (Ezio Masa)

Sábado 29 18hs
Literatura Popular Argentina
Tres personalidades legendarias Alfredo Julio Grassi (entre otras cosas, dirigió la revista Pistas del Espacio, escribió medio centenar de novelas), Eugenio Juan Zappietro (con el seudónimo Ray Collins revolucionó la historieta de nuestro país) y Héctor Raúl Pessina (editor de revistas míticas como The Argentine Science Fiction Review, Omicron, Crónicas Galácticas y Sf), hablarán sobre la literatura pulp nacional. Ciencia ficción, fantasía y terror en las historietas y en las novelas de kiosco. Consagración masiva y desprecio oficial. 
Domingo 30, 18hs
Presentación del libro “Cine Superheroico”
Un nuevo tomo de Los Fantásticos Archivos del Doctor Widescreen, una edición dedicada a bucear en el cine y sus diferentes facetas. Escrito por Elián Aguilar, el libro explora a través de más de 150 películas la evolución del género de superhéroes en el cine

ZOMBIE WALK 2011

 Otro de los eventos clasico es  la caminata zombie que este año se realizara este domingo a las 15 horas saliendo de la Plaza San Martin , alli todos debidamente ataviados recorrerán las calles del microcentro , como lo han hecho en años anteriores.
Aquí algunas fotos de la caminata zombie de años anteriores donde pueden ver el grado de producción y locura controlada que se maneja



Sin lugar a dudas mis amigos se trata de un evento imperdible para aquellos amantes del cine fantastico y bizarro . La oferta de actividades es importantísima , en caso de querer tener acceso a la grilla de programacion les dejamos el link correspondiente aqui
Que me cuentan ?
Conocían este festival?
Se animan a ir a la zombie walk?

miércoles, 26 de octubre de 2011

Tres Hermanos , tres destinos otro de los estrenos de este jueves

En medio de tanto tanque de la industria pochoclera llega a nuestra cartelera un film pequeño desde su factura pero lleno de polémica y hondo contenido histórico .
Se trata de Hors La Loi , film que será conocido como Tres hermanos , tres destinos .
La temática principal del film es la lucha contra la colonización francesa en territorio argelino y el nacimiento de los diversos movimientos de liberación en pos de la consecución de ese objetivo .  El film fue presentado en Francia tras mucha controversia dado que el público autóctono se mostró reacción a ser mostrado como la nación colonizadora que fuera allí por la  década de 1940 en adelante e incluso llegaron a manifestarse en las inmediaciones de Cannes mas de mil personas considerando que la perspectiva histórica argelina era solo un recorte de la realidad , aquí les mostramos algunas de las imágenes de esa movilización
Aunque estas manifestaciones , genuinas desde su planteo , no pudieron opacar la felicidad del equipo al momento de presentar el film en uno de los festivales más prestigiosos en materia cinematográfica , como claramente puede apreciarse en las fotos siguientes 

Uno de los protagonistas del film en fuego cruzado fotográfico con los periodistas
Pugilato en la red carpet
Pues bien , rozado levemente el tema de la polémica generada nos queda adentrarnos en el film en si mismo , un durísimo relato de la lucha por la liberación del pueblo argelino . Recordemos que el territorio de Argelia sufrió la ocupación francesa desde 1930 hasta el año 1962 , siendo arrasadas sus costumbres religiosas e incluso sus dominios territoriales . Las masacres mas violentas que serían la antesala a la liberación del pueblo argelino se darían a partir del año 1945 , llegando incluso a la quema de barrios humildes argelinos por parte de las autoridades francesas ascendiendo las bajas al orden de seis mil a ocho mil victimas 
Justamente este momento histórico es el que abarca crudamente el film Tres Hermanos , el sucedido entre 1945 llegando hasta el año 1962 ; la historia se basa en una familia argelina que se ve diezmada por la represión francesa y ante esta situación se ven obligados a dividir sus destinos : Abdelkader (Sami Bouajila) se transforma en un líder del movimiento independentista de Argelia, Saïd (Jamel Debbouze) se muda a París y hace una fortuna en turbios clubes nocturnos y salones de boxeo de Pigalle y Messaoud quien tratará de conciliar su vida militante con la formación de su familia .
 Luego el destino de los hermanos se cruzará en París donde nos demostrarán que cuando la revolución es una de las razones de nuestras vidas , las cuestiones personales poco importan en pos de la consecución del bien común y ultimo destino de la patria
El cine puede servirnos como pleno entretenimiento como lo vimos ayer o también como disparador hacia conocimientos , en este caso nos acerca a una realidad desconocida , tal cual es la revolución argelina liberadora de la ocupación francesa
Otro dato interesante es que este film ha sido preseleccionado para competir en los premios oscar 2012 como representante de Argelia
Motivos para verla sobran , habrá que esquivar los miles de afiches que promocionan los tanques para llegar a la boletería y decir " hoy quiero pensar un poco " .

martes, 25 de octubre de 2011

Los tres mosqueteros otro estreno para esta semana

Como sabrán por suerte o buen desempeño estamos teniendo la posibilidad de asistir a funciones de prensa y avant premiere como nunca , así que aún siendo martes tenemos  de adelantarnos al almanaque y comenzar a reseñar los estrenos semanales antes que los mismos pueblen la carteleta porteña 
Hoy entonces nos ocuparemos de reseñar el film Los Tres Mosqueteros está demás decir que el film supuestamente está basado en la famosa novela de Dumas y tal vez sea aquí el lugar donde debamos hacer un alto en el camino para algunas aclaraciones pertinentes e introductorias : para los puristas de las novelas originales este tipo de versiones pueden resultar  ofensivas , deformantes e incluso engendros de las historias originales . Así como para muchos la versión de Guy Ritchie  de Sherlock Holmes es una abominación literaria puesta al servicio de dos galanes de moda , tal es el caso de Robert Downey y Jude Law esta versión casi hereje de la novela de Dumas puede ofender sus sensibilidades puristas
Si tuvieramos que definir el perfil o la tónica de este film podríamos decir que se trata de un remix pop de los momentos mas memorables del cine de aventuras de los últimos años , con referencias que al ser tan explicitas rozan lo descarado 
Empecemos con el afiche promocional , soy yo o es demasiado referencial a Star Wars ?

Como si esto no fuera suficiente luego las coincidencias nos llevarán a la maravillosa interpretación del genial amigo de la casa Keneth Branagh en el film Wild Wild West y el personaje de Buckingham personificado por Orlando Bloom , nuevamente las coincidencias son demasiado notorias para ser inocentes , no creen?
 Las escenas de peleas enfrentamientos y demás yerbas hacen recordar a una mezcla de Kill Bill con unos toques de Resident Evil ( recordemos la participación de la bella Mila Jojovich como Milady) con las peleas corografiadas de Matrix pasando por un uso casi abusivo del slowmotion .
Una de las referencias visuales más claras es una escena en la cual los mosqueteros son rodeados por la guardia del cardenal Richeleu lo que me hizo recordar automaticamente a nuestra inefable y adorable Beatrix Kiddo siendo rodeada por los fabulosos ochenta y ocho , recuerdan esa imagen gloriosa ??

 En definitiva el film es un compendio de todos los artilugios visuales y tecnológicos que hemos visto en los ultimos años en el cine y como tal si todos estos films te agradaron es posible que como entretenimiento este film tal vez lo haga 
En definitiva el animo con el cual vayamos al cine será lo que va definir nuestro grado de satisfacción al salir : si vamos a buscar entretenimiento con artilugios visuales sin demasiado apego a la historia original nos iremos felices , si vamos a buscar una fiel reproducción de la clásica novela nos retiraremos desilusionados y vacios 
Un film pochoclero extremo para los apasionados del TIRO ; LIO Y COSHA GOLDA 

viernes, 21 de octubre de 2011

Sobreviviendo los noventa ...................Al teatro con Sebastian De Caro

Sin lugar a dudas el perfil de los lectores es de supra treinta en su mayoría es decir que muchos de nosotros somos sobrevivientes de la adolescencia en los noventa , lo que claramente no es poco y asi lo demuestra el genial De Caro en su obra de teatro Curso del buen espectador 

Amablemente invitados por la agencia de prensa del espectáculo en una adorable noche el día miércoles ,nos encaminamos al Chacarerean Teatre con mi gran socio de la vida . Para iniciar el relato es necesario que conozcan las instalaciones del teatro que son muy particulares  , en un cómodo ambiente con ladrillos a la vista y mesas  , al mejor estilo cafe concert , la invitación a pasar un cálido momento es casi ineludible . Vean las imágenes sino :
En este ámbito tan ameno y familiar en donde se  puede pedir una picadita para compartir con una cerveza , se presenta De Caro quien nos da un recorrido pormenorizado por su vida a través de los diversos eventos cinéfilos y televisivos que la atravesaron . 
El simple cambio de escolaridad de jornada simple a escolaridad completa significó en su vida el pasar los mediodías y los almuerzos en su casa en compañía del Sr Televisor y  con el  conocer una serie que marcaría su vida : Blanco y Negro .

No quiero abundar en detalles pero la lectura que realiza Sebastián  sobre el planteo de la serie,  pero solo puedo adelantarles que los llevará inmediatamente a los ochenta y sus planteos simplones y visión inocente que todos teníamos sobre el mundo .
Pero esta serie será el disparador de la pasión de nuestro interprete por el cine al oír dos palabras que será iniciaticas en su vida : Steven Spielberg
Así Sebastian comenzará a adentrarnos en el maravilloso mundo del cine , siempre relacionándolo con su vida y sus inicios en la televisión , mostrándonos una mirada ácida , inteligente y mordaz sobre la cinematografía  como industria pochoclera ,como así también como expresión del arte mas genuino.
Analizará en detalle , luego film tales como Psicosis ( con la escena de la ducha que hablamos el miércoles analizada con el nivel de disección de un neurocirujano ) , Tiburón ( otro clásico ochentoso )

Terminando con un análisis de la película Carrie impresionante , si alguno de ustedes no vio esta película  , además de ser un irresponsable cinéfilo tiene que verla  URGENTE ! y cuidado si van a verla de caer en remakes ochentosas , la que deben ver es la de 1981 sobre la cual haremos oportunamente el post que se merece
Una interesante propuesta para la noche de los miércoles que mixtura un cálida ambiente con toda la temática que mas nos apasiona : los ochenta , los noventa , el cine , los datos geek y la nostalgia de la mano de un sobreviviente de los dificiles noventa que ahogaron nuestra adolescencia entre jopos , surf y Artear descontrolado
Y como buen geek  , enfermo del detalle Sebastián tiene su propio trailer de la obra


Si tienen la oportunidad de asistir realmente es una experiencia inolvidable para aquellos que amamos al cine por sobre todas las cosas y a la vez queremos aprender más de una manera didactica y por sobre todo entretenida .
Buen finde amigos y si todo sale como queremos el lunes nos reencontraremos con aires renovados y como siempre MUCHO CINE !

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cumpliendo sueños cinéfilos ........ver en pantalla gigante los clásicos del cine !

El cinéfilo de raza es por definición un ser en constante busqueda de satisfacción de sus deseos audiovisuales : primero quiere ver la peli en cine , después en DVD , despues en Blu ray para comenzar de nuevo el ciclo si la película es pasada a 3 D . 
Por definición siempre queremos más , pero hay algo que es insoslayable por más que nos duela en el alma el Delorean no existe en el mundo real , así que solo podemos ver las películas actuales en cartel
Uno de los sueños recurrentes en todo amante del cine es poder ver los clásicos que signaron su amor al celuloide en pantalla gigante y  parece que poco a poco gracias  a los reestrenos de  Chandler y otras acciones va pudiéndose cumplir estos deseos 
Pues bien el post de hoy , al mejor estilo Vero Mariani y sus recorridos programados por lugares mágicos ,  nos propone ver en pantalla gigante una de mis películas favoritas de toda la vida Psicosis . En el marco del ciclo Demasiado Ego en las instalaciones de coquetísimo Malba el sábado a las 0.00 se proyectará el maravilloso film
Sin lugar a dudas la escena que todos recordamos es la del asesinato en la ducha y la mera factura de la escena que solo dura poquitisimos  minutos llevó 50 tomas y entre setenta y setenta y ocho ángulos algo totalmente impensado en el cine de la época y aún en el actual .
La sangre derramada en realidad fue realizada con jarabe de chocolate que era en su consistencia más parecida al efecto deseado . Incluso cuenta la leyenda urbana que la reacción adversa del publico ante el asesinato en el baño fue tal que las ventas de cortinas bajaron notablemente , es entendible quien podría bañarse pensando en la posibilidad de ser apuñalado por un Norman Bates trasvestido ?
Pues bien hay gente que de tan fan de la película hasta tiene esta cortina de baño :

SEPANLO : ESTA ES MI CORTINA DE BAÑO !

Y para darle un cierre glorioso a este post de breve aproximacion al film los dejo con un tour en compañía del mismo Alfred Hitchcock por las locaciones donde se filmó Psicosis , no se pueden quejar de como los malcrío ,eh ?

Nos vemos mañana  mis queridos amigos !!!

martes, 18 de octubre de 2011

Evento de lanzamiento de Blu Ray de Star Wars .............todos los geeks unidos

 
En el marco del lanzamiento de Star Wars en formato Blu Ray se organizó en la noche de ayer un evento en la impactante librería El Ateneo Grand Splendid
La consigna era clara ir ataviado con algún disfraz de la saga o simplemente  con ganas de sacarse fotos con los personajes tan amados por los fans , quienes estarían presentes gracias a la intervención del grupo Star Fans Argentina  , quienes poseen el aval de Lucas Films en materia de  reproducción de la indumentaria de los personajes de Star Wars .
De modo tal que la cita era totalmente ineludible y allí nos dirigimos directo  a las tierras de Geeklandia para encontrarnos con la primer sorpresa agradable : las nuevas generaciones infra diez años estaban totalmente consustanciadas con la saga y así fue que pudimos ver niñitas disfrazadas de Leias , Darth Vader y pequeños Jedis !
Pero el momento de máxima emoción llego al arribar a los coquetos salones de la librería la legión de los clones y Jedis ,al compás de la inigualable marcha imperial...............


Por suerte los niños pudieron dar rienda suelta a sus ilusiones sin que los mayores le opacaran el momento , porque nunca faltan los desubicados que a pesar de haber dejado hace rato la infancia atrás ansían el encuentro cercano con sus heroes ..............gente infantil  !!

 GENTE INFANTIL EN ACCION

 Pero sin lugar a dudas uno de los personajes más esperado por los niños y no tanto era el inefable Chewbacca , aquel tosco gigante peludo que sin hablar supo cautivar a los seguidores de la saga , bastará ver el ataque de los paparazzis geeks que poblaban el salón 

 Y bueno , la carne de geek es débil , de modo tal que no pude evitar caer en la tentación de tener una de las mejores fotos de mi vida ............


Los personajes seguían poblando la sala , que para ese entonces parecía cualquier cosa menos una librería y hasta aparecieron Jedis junto con pequeñas Mini Leias !!


 Sin lugar a dudas fue una experiencia por demás motivadora para todos aquellos que amamos esta saga desde sus comienzos y que la relacionamos con nuestra infancia y el ver hoy a esos niños convertidos en padres , compartiendo ese amor con sus hijos ataviados para la ocasión es todo un símbolo que el cine como expresión artista es un medio de unir generaciones a través de la pasión que despierta 
Que me cuentan , les gustó mi salidita de lunes?
Con que personaje de ficción les gustaría sacarse una foto ?

viernes, 14 de octubre de 2011

Bizarroteca de Diario de Placeres ..........cual es tu film bizarro preferido ?

Ayer nuestra fiel lectora y blogoamiga Natufacética nos comentaba sobre su fascinación por una película noventosa  por demás denominada ¨ Los ojos de un asesino ¨con el totalmente apetecible Richard Dean Anderson , el cual respondía a la estética de la época , sumado al hecho de la cima de la popularidad del actor que en ese momento aún tenia el envión que  le otorgaba la serie Mc Gyver 
Eso me hizo pensar en un tema para conversar en este viernes : aquellas películas bizarras que hemos visto , que casi rozan el bochorno pero que hemos disfrutado . Comparto alguna de ellas con ustedes y espero que me cuenten cuales han sido las suyas , será secreto de confesión así que no pienso divulgar lo que me cuenten , si?
 ZOMBIE STRIPPERS  
Que Robert Englund en algún punto perdió el rumbo es un hecho pero este film es realmente la definición misma de la palabra BIZARRO , protagonizada por Jenna Jameson ( actriz porno reconocida ) . La historia se desarrolla en un bar de strippers de mala muerte en el cual las muchachas no logran captar la atención de los clientes , hasta que una de ellas es mordida por un zombie y realiza una perfomance increíble que enloquece a los asistentes . Luego de ello el dueño del local no dudara en seguir convirtiendo a sus ¨muchachas ¨en zombies y así mejorar sus ingresos .............un autentico ejemplo de maquina picadora de carne no lo creen ? Sería la envidia del mismisimo Tinelli !


EL CIEN PIES  HUMANO

Siguiendo la línea de Hostel pero derrapando de manera increible llego hasta mi curiosidad este título y su premisa un científico loco se le ocurre la idea de ¨unir ¨ a cuatro personas y armar una cien pies humano  uniendo a tres seres humanos a través de su tracto digestivo .........asqueroso ? si  con bajo presupuesto ? tiene menos presupuesto que un programa de cable regional . 

PLANET TERROR

Película de Robert Rodriguez que esta inspirada en las películas bizarras de los setenta que se presentaban en función doble , narra la historia de un grupo de personas que tratan de escapar de una plaga provocada por el ejercito que ataca a las personas dándole  horrendas erupciones gangrenosas , así la protagonista la hermosa Rose Mc Gowan sufrirá la amputación de su pierna en su lugar se injertará una ametralladora con la cual combatirá a los zombies ..............bizarra ? Naahhhhh



Que me cuentan amigos , cual fue el film mas bizarro que vieron en su vida ? 
Lo recuerdan? 
Con sus recomendaciones podemos armar la Bizarroteca de Diario de Placeres